Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, aseguró que el juicio político en su contra tiene “como único objetivo” destituirla de su cargo y lo definió como “una barbaridad para la democracia del Uruguay”.
La Comisión de Constitución y Códigos del Senado dio inicio este martes, con los votos del oficialismo, al juicio político contra la intendenta de Montevideo. Los legisladores respondieron así a un pedido que ingresó el pasado 31 de octubre tras una acción promovida por los ediles de la oposición departamental, argumentando la reiterada negativa de la intendenta a responder los pedidos de informes que se le efectuaban.
Este miércoles, en rueda de prensa, la intendenta afirmó que esto no “es una acción aislada” por parte de la coalición. “Porque durante la campaña electoral por la Intendencia de Montevideo se me atacó constantemente. Incluso lo hicieron ministros del gobierno nacional”, añadió.
Además, manifestó que “la presente administración de Antel intentó generar una opereta política” adjudicándole “algo que no tiene ningún norte con una ‘pseudo auditoría’” con respecto a lo que se gastó por la construcción del Antel Arena.
“No creo que a esta gente le importe la información y la transparencia. No nos tenemos que distraer de las cosas que están mal, ya que estamos viviendo el peor caso de corrupción del Uruguay”, dijo en referencia al caso Astesiano, el exjefe de la custodia presidencial.
A su vez, Cosse mencionó cuáles son los verdaderos “problemas que le preocupan a la gente” por este actual gobierno: “La seguridad, la salud, el aumento de los precios y el empleo. A no distraerse y a seguir con la libertad en democracia, y en dialogo por la verdad”.
Este mismo martes la comisión decidió darle vista a Cosse de todas las actuaciones que se han llevado adelante sobre el tema y ahora la jefa comunal capitalina tendrá la oportunidad de hacer los descargos correspondientes, que los llevará a cabo de forma escrita.