“DEBE SER RECONOCIDO”
El ex intendente de Salto señaló que, también, consideraría nombrar al Plan Ceibal como Tabaré Vázquez porque “jugó un papel central en su implementación hace 15 años".
El senador colorado y ex intendente de Salto, Germán Coutinho, señaló que consideraría nombrar al Plan Ceibal como Tabaré Vázquez porque “jugó un papel central” en su implementación hace 15 años. No obstante, admitió que de la misma manera debería haber mayorías para designar a la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco como Jorge Batlle, quien es “merecedor del mismo homenaje”.
El legislador dijo que el ex presidente Batlle “fue fundamental” para la modernización de la Terminal Aérea de Uruguay y que, por esa razón, fue invitado de honor en los actos de inauguración del nuevo aeropuerto durante el gobierno frenteamplista de Tabaré Vázquez.
El senador colorado afirmó, además, que el legado de los dos expresidentes, Batlle y Vázquez, “debe ser reconocido” como patrimonio de todos los uruguayos, sin distinción de divisas e ideologías, y en estos casos con el homenaje de sus nombres en obras emblemáticas del país.
Sostuvo que el Partido Colorado reconoce a Tabaré Vázquez con la creación y puesta en marcha del Plan Ceibal que se transformó en un aporte fundamental de la educación e inclusión digital del Uruguay moderno.
En forma paralela, Coutinho reclamó el nombramiento del aeropuerto como “Jorge Batlle”, ya que el extinto líder del sector Batllismo Radical fue “el padre” de las reformas llevadas a cabo durante su gobierno pero que fueron inauguradas en 2009.
El senador Coutinho añadió que la inauguración del nuevo Aeropuerto de Carrasco fue uno de los “hitos más importantes” en la historia aeroportuaria del país, la cual comenzó a funcionar en el primer gobierno del Frente Amplio.
Luego de tres años y medio de construcción y con una inversión de 165 millones de dólares, la obra se convirtió en un “símbolo de orgullo” para los uruguayos, recordó Coutinho.
Y agregó para la nueva terminal se posicionó como la principal puerta de entrada al país. “Fue una señal inequívoca del Uruguay moderno y pujante. Esa señal tuvo la impronta que imprimió Jorge Batlle a su gestión”, dijo Coutinho.