Redacción El País
El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, salió al cruce de las críticas que hizo el edil nacionalista Diego Rodríguez a la ciclovía en la Avenida 18 de Julio, luego de un accidente que se produjo este juevesen ese lugar.
En la red social X (antes Twitter), Rodríguez compartió imágenes del choque, que terminó con un auto arriba de la ciclovía, y lanzó irónicamente: "Un éxito la ciclovía de Cosse. Y después tenés que escuchar a Inthamoussu dar cátedra sobre estos mamarrachos. Esperen ver la de la rambla".
"¡Qué hallazgo periodístico"*, Edil!
— Pablo Inthamoussu (@pablointhamouss) May 2, 2024
¡El dispositivo de seguridad funcionó! ¡y protegió a 🚴🏿♀️🚴♂️🚴🏿♀️🚴♂️ más vulnerables que antes circulaban como podían mezclados en el tránsito general!👏👏👏
(*@ZinTV_Uruguay dixit) pic.twitter.com/HtFiW8z9oC
Inthamoussu respondió al "hallazgo periodístico" de Rodríguez y afirmó que "el dispositivo de seguridad funcionó y se protegió a ciclistas más vulnerables que antes circulaban como podían mezclados en el tránsito general". A lo que el edil replicó: "Infórmese bien director, usted puede y debe rendir más. Ante la falta de espacio, el conductor terminó arriba de los ricarditos".
"Fantástica idea la suya de achicar carriles y espacio. La Nasa me pidió su celular. Obvio que no se lo di", aseveró irónicamente.
Infórmese bien director, usted puede y debe rendir más. Ante la falta de espacio, el conductor terminó arriba de los ricarditos. Fantástica idea la suya de achicar carriles y espacio. La NASA me pidió su celular. Obvio que no se lo di.
— Diego Rodríguez (@Diego__RS) May 2, 2024
El accidente
El conductor de un auto que circulaba por 18 de Julio rumbo a Ciudad Vieja, despistó y se subió a la ciclovía justo a la altura de la IMM en la esquina con la peatonal Germán Barbato, entre Ejido y Javier Barrios Amorín.
La información divulgada por el informativo de Canal 4 señala que en el siniestro se rompieron ocho bolardos, también conocidos como "ricarditos", que funcionan como separadores entre los carriles para bicicletas y aquellos que son para los vehículos motorizados.
Casualmente no había ningún ciclista en ese lugar en ese momento, y por tanto no se registraron heridos, ya que tampoco se lastimaron los ocupantes del auto.
Presuntamente, todo se debió a un descuido del conductor y no a una maniobra por un siniestro.
El tránsito en la ciclovía quedó interrumpido por algunos minutos, así como en uno de los carriles rumbo a Ciudad Vieja.