Redacción El País
Un nuevo cruce entre dirigentes tuvo lugar en el marco de la campaña electoral, con la novedad de que en este caso fue entre dos figuras de la coalición de gobierno. Carolina Ache, precandidata del Partido Colorado y exsubsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Graciela Bianchi, senadora del Partido Nacional, intercambiaron posteos en la red social X este domingo.
"No juegues con fuego. Estoy esperando al fiscal (Alejandro) Machado para decir toda la verdad y mostrar las pruebas", le escribió Bianchi a Ache en la antigua Twitter.
Ese mensaje fue leído por Ache como una amenaza pública, según escribió. "En el día de hoy y a una semana de las elecciones, en las que el pueblo uruguayo comienza a decidir quiénes lo habrán de representar los próximos cinco años, una senadora del Partido Nacional amenaza públicamente a una precandidata del Partido Colorado", señaló.
"Desafío a la senadora Graciela Bianchi a debatir públicamente para disipar las suspicacias que pretende sembrar. Que cada una diga lo que tenga para decir y aporte las pruebas que tenga para aportar, y que sea la ciudadanía la que juzgue", añadió.
En este sentido, pidió terminar "con las malas prácticas en la política". Luego publicó otro posteo, con la imagen del tuit de Bianchi, que ya había sido eliminado por la senadora, y escribió: "Cuando la desafío a debatir para exponer la verdad, la senadora elimina el post. Tira la piedra y esconde la mano. Si pasa, pasa".
"Uso y abuso de su inmunidad parlamentaria para maniobras de enchastre a una semana de las elecciones…", concluyó.
Cuando la desafío a debatir para exponer la verdad, la Senadora elimina el post. Tira la piedra y esconde la mano. Si pasa, pasa.
— Carolina Ache Batlle (@CarolinaAche) June 24, 2024
Uso y abuso de su inmunidad parlamentaria para maniobras de enchastre a una semana de las elecciones…
Hay que terminar con las malas prácticas en… pic.twitter.com/9Q3xEtVPvw
El cruce entre ambas dirigentes de la coalición de gobierno se remonta al caso del narcotraficante Sebastián Marset. Una de las exjerarcas bajo investigación es Ache, que en su momento presentó ante la Fiscalía mensajes que apuntan contra el excanciller Francisco Bustillo.