"Cuando quieran y donde quieran": Valeria Ripoll desafió a debatir a Carolina Cosse

En un plenario de la lista 404, Ripoll respondió así a una pregunta de Martín Lema, quien por su parte destacó la herramienta de la Coalición Republicana para las elecciones departamentales y aseguró que tiene por objetivo político "ir por todo"

Compartir esta noticia
Valeria Ripoll.jpeg
Valeria Ripoll en las elecciones internas 2024.
Foto: Leo Mainé.

En un plenario de la lista 404, la candidata a la vicepresedencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, respondió una pregunta que se estaban haciendo "varios" de los militantes que estaban presentes, al decir del diputado Martín Lema, referente de esta agrupación del sector Aire Fresco. "¿Valeria está dispuesta a debatir con (Carolina) Cosse"?, se preguntó Lema, justo cuando estaba terminando su discurso.

Y Ripoll fue directo a responder esa pregunta: "Si hay algo que no le temo es al debate. Mi vida ha sido, el debate". Y a continuación, "con todo el cariño", desafió: "Cuando quieran, donde quieran".

Para la candidata a vice de los blancos, tanto el candidato a presidente del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, como Cosse —su compañera de fórmula— han llevado adelante malas gestiones departamentales, algo que busca rebatir, y que a su entender esa es la razón por la cual la coalición de izquierda evita responder al desafío.

"Por ahora la respuesta" del FA, dijo Ripoll, es que es un tema "que no están manejando, y que se verá más adelante". "La campaña no es muy larga, espero que el 'más adelante' no sea mucho tiempo. Yo sé que es difícil defender las pésimas gestiones que los dos tuvieron, pero bueno —insistió—. Acá estamos para debatir cuando quieran.

Los cuatro ejes de Lema

A su turno, Lema destacó "cuatro ejes" positivos que dejaron las elecciones internas del pasado 30 de junio para esta fuerza política.

Uno de ellos fue la designación de Ripoll —a quien volvió a elogiar por defender las "causas justas", por tener "amor por su país" y además "vocación de servicio"—, que fue producto de una decisión que demostró "coraje" en el candidato Delgado.

El otro punto fuerte fue la decisión de Luis Lacalle Pou de aceptar el pedido de Delgado de "encabezar" las listas al Senado por el Partido Nacional y de esa manera contar con el respaldo de un "activo" político "fundamental" para los blancos en este ciclo electoral.

El tercero, la gran distancia con la que Delgado ganó la interna, lo que lo consolidó dentro del Partido Nacional.

Y el cuarto, el nacimiento formal de la Coalición Republicana, que el domingo 30 llegó a los 500 votos necesarios que la habilitaron a presentarse como lema en las elecciones departamentales de mayo próximo en los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto.

Lema, que es uno de los posibles candidatos blancos para la capital, dijo que su objetivo político es "ir por todo", lo que recogió los aplausos de los militantes y jerarcas presentes —entre los que estaban el ministro de Transporte, José Luis Falero, el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian y el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar