Da Silva dijo que Olmos "es un viejo verde, degenerado" y que "lo defienden Pereira, Orsi, Cosse y todo el FA"

"Cuando hay una diputada que es violentada, con denuncias de acoso sexual evidentes, el Frente Amplio le da la espalda", sostuvo el senador por la denuncia por acoso sexual de Martina Casás.

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva
Sebastián Da Silva, senador por el Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El senador por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva, apuntó este viernes contra dirigentes del Frente Amplio (FA) y señaló que "defienden" al diputado Gustavo Olmos, quien fuera denunciado por su suplente, Martina Casás, por acoso sexual.

Da Silva se refirió a las derivaciones del caso, que se dieron a conocer este viernes por El País tras una audiencia en el Juzgado de Trabajo de 18º Turno. "El testimonio del diputado Olmos, que confesó en el juzgado que le dio tres picos a su secretaria y diputada suplente. Ese viejo verde, degenerado, es el que defienden Fenando Pereira, Yamandú Orsi, Carolina Cosse y toda su baracutanga. ¿Esa es la honestidad con la que quieren gobernar?", aseguró el senador durante un acto de legisladores nacionalistas en Cerro Largo.

Olmos testificó que con Casás se dieron tres “picos”, pero negó que hubiesen tenido un sentido “erótico” o “sexual”. Por su parte, la senadora frenteamplista Liliam Kechichian aseguró en el juzgado que en una reunión con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, con la vicepresidenta, Verónica Piñeiro, y Patricia González, la presidenta de la Comisión de Género y Feminismos del Frente Amplio (FA), se enteró de las acusaciones de Casás a Olmos y recibió el pedido de que Fuerza Renovadora, el sector que integra Marea Frenteamplista, entregue su “cabeza”.

En declaraciones consignadas por Canal Doce de Melo, Da Silva sostuvo que "cuando hay una diputada que es violentada, con denuncias de acoso sexual evidentes, el Frente Amplio le da la espalda".

"Es la verdadera cara del FA. Que ampara y defiende a un legislador frente a gravísimas denuncias. Todo el FA defendió a Olmos, la única voz que dijo lo que era fue la mía, que era un viejo verde y todo el Palacio sabía el comportamiento de este diputado", aseveró.

Para Da Silva, en el FA "hicieron la vista gorda". "Ahora que le expliquen a la ciudadanía cómo van a actuar de aquí en adelante"; acotó.

Camara de Diputados
Gustavo Olmos en la Camara de Diputados.
Foto: Estefania Leal

Tres picos

Como informó El País, Olmos declaró que, además de ser su suplente, Casás “estaba rentada” por Marea Frenteamplista “para poder desarrollar el trabajo político fuera y dentro del Parlamento”, una labor para la que contaba con un escritorio en el mismo despacho del diputado.

El legislador dijo que el vínculo que tenían era “cordial, de compañerismo, de afecto”. A diferencia de lo que declaró Melgar, que dijo que Olmos actuaba como su “jefe”, el diputado negó que trabajara “para” él. “No le marcaba tarea, no controlaba lo que hacía”, testificó.

Consultado sobre sus contactos físicos, Olmos declaró: “Los dos tenemos una expresión física de afecto, pero no solo entre nosotros dos; Martina abraza a mucha gente, yo también, y eso pasaba entre nosotros; abrazarnos, beso cuando llegamos, cuando nos íbamos, de pasar y acariciar la cabeza, de pasar y hacerme un masaje en los hombros, pasar y darme un beso; una relación con componentes de expresión física, pero no erotizada”.

Luego, cuando se le preguntó si él o ella “sobre pasó el límite”, Olmos respondió que fue “ella”, y relató lo siguiente: “Nos estábamos yendo del despacho y me dio un pico y quedó en eso. No fue incómodo ni nada, ni siquiera lo hablamos nunca; no generó eso una tensión o una escalada de ningún tipo, y después el episodio que genera la denuncia es más o menos parecido; nos dimos dos picos estando en el despacho y después de eso fuimos a buscar la comida y conversando de trabajo como normalmente hacíamos”.

¿Llegaron a tener una relación de pareja? “No, no. Lo más ‘hot’ fueron esos picos; nunca un beso profundo, ni toqueteos, ni insinuaciones o pedidos de imágenes o mensajes; hubieran aparecido si los había”.

Martina Casas
Martina Casas.
Foto: @DIPUTADOSUY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar