Redacción El País
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva lanzó este martes una ironía sobre el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, luego de que el exdirigente sindical señalara que no tiene intenciones de ser candidato a intendente de Montevideo, pero que lo "analizaría" si se lo pidieran.
"La verdad que me sorprendió. Estoy tentado de votarlo a Fernando Pereira porque así lo veo trabajar por primera vez. Yo nunca lo he visto trabajar, así que si él quiere ser candidato, que cuente con mi voto porque la verdad que la Intendencia de Montevideo (IMM) lleva muchas horas y le haría una buena contribución", apuntó Da Silva.
En declaraciones consignadas por el periodista Leo Sarro, profundizó: "Como nunca lo vi trabajar y ser intendente de Montevideo requiere muchas horas de laburo, puede contar con mi voto".
Ante la consulta de si ser presidente del Pit-Cnt, como lo fue durante años, o del Frente Amplio no implica un trabajo, Da Silva respondió que no, y aseguró que es "como ser presidente de la comisión de baby futbol o de la Comisión Nacional de Fomento Rural".
"Trabajo es la gente que marca tarjeta, que hace presentismo, que labura, el resto son sindicalismos profesionales o gremialismos profesionales. Le puede generar un dolor de cabeza, pero si llega tarde a la presidencia del Frente Amplio no le hacen un descuento como le hacen a cualquier trabajador", sentenció.
"Si se presenta, va a contar con mi voto, muero por verlo trabajar", expresó. Entonces le sugirieron que tal vez ganaría las elecciones, y remató la ironía: "Ojalá que no, pero mi voto lo tiene".
Fernando Pereira: "Montevideo cambió desde que llegó el Frente Amplio"
En diálogo con el programa Quién es quién, de Canal 5, Pereira dijo días atrás que pretende terminar su mandato en la presidencia del Frente Amplio, para lo que restan dos años, mientras que las elecciones departamentales son en mayo de 2025, por lo que no darían los plazos.
"Decidí estar cinco años en la presidencia del Frente Amplio, eso termina en dos años", señaló y agregó: "Si me lo pidieran lo pensaría, pero si de mí dependiera, estaría en la presidencia del Frente Amplio. Soy un hombre de partido. Le recomendaría al partido que no me lo pidiera, pero si me lo pidiera, lo analizaría".
Respecto a si considera que sería un buen intendente, remarcó: "Creo que sí". Asimismo señaló: "Montevideo cambió desde que llegó el Frente Amplio. Ya no hay hormigas que se coman el azúcar, las plazas están divinas, las calles están iluminadas, es una ciudad inteligente".
Pereira manifestó también que Carolina Cosse, que la semana pasada renunció a la IMM para continuar su campaña como candidata a la vicepresidencia, "hizo una muy buena gestión".
En ese sentido sostuvo que pese a las críticas de los ediles de la oposición, "la gente no ve lo mismo" y eso se refleja en las urnas. Pereira defendió también las ciclovías que esta administración instaló en la avenida 18 de Julio y la rambla.
"Las ciclovías son fundamentales en el mundo. Lamentablemente voy poco en bicicleta, pero mis hijos y los amigos de mis hijos las usan", dijo.