CRUCE
El senador del Espacio 40 subrayó que el presidente de la coalición de izquierda “sigue siendo un sindicalista” que “mantiene discursos de barricada".
El senador nacionalista Sebastián Da Silva criticó al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que esta semana ha cuestionado duramente al gobierno con pedidos de renuncia a los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Francisco Bustillo (Cancillería) por su actuación en el polémico caso de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.
“Pereira ha demostrado que sigue siendo un sindicalista, y que mantiene discursos de barricada, que ha perfeccionado durante los años de no ir a trabajar con la plata del pueblo, algo que ha sido la característica más sobresaliente de su persona”, dijo el legislador del Espacio 40.
En diálogo con El País, Da Silva opinó en ese sentido que el presidente de la coalición de izquierda “sigue siendo un sindicalista”. “Dejó el pañuelo palestino por un saquito cuadrillé, pero todos sabemos que por más que la mona se vista de seda, mona queda”.
Consultado por el pedido de la oposición por la renuncia de los jerarcas, el dirigente blanco aseguró que Pereira no tiene credibilidad, a su criterio, entre otras cosas por “las mentiras con las que le tomó el pelo a los uruguayos durante el debate por la Ley de Urgente Consideración”.
“Tiene un encandilamiento sindical: se sube a una tribuna como si estuviera en el acto del 1º de mayo y tiene el complejo de sereno de cementerio al creer que es el único vivo”, manifestó.