Redacción El País
Daniel Peña, diputado por el Partido de la Gente, anunció que después de 25 años como legislador tomó la decisión de "no buscar la reelección ni ser candidato a presidente por el Partido de la Gente".
"Durante este cuarto de siglo, consagré mi vida al servicio público con total dedicación, esfuerzo y determinación, intentando aportar y contribuir en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los uruguayos", apuntó Peña.
El legislador dijo que durante su paso por el Parlamento siempre procuró "lo mejor para todos", lo que implicó, entre otras cosas, "sostener el compromiso de seguir luchando por iniciativas como el Proyecto de reforma de la Ley de Usura".
Después de 25 años como legislador, he tomado la decisión de no buscar la reelección ni ser candidato a presidente por el Partido de la Gente. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a quienes me apoyaron y confiaron en mí durante todo este camino. pic.twitter.com/cVJTnozjjz
— Daniel Peña (@danielpenia505) February 28, 2024
"Nunca voy a dejar de luchar por la libertad, los derechos, la justicia y por profundizar esta democracia, abriendo caminos para que todos tengan oportunidades de desarrollarse en igualdad de condiciones", expresó Peña y subrayó que los principios que abrazó Wilson Ferreira Aldunate, el líder por quien ingresó a la militancia política, "siguen latiendo" en su corazón y son la base de sus ideales.
"La decisión que tomo no ha sido fácil, pero la encaro con alegría y sintiendo ya el entusiasmo que implica saber que me esperan nuevos desafíos", aseguró el legislador.
Tras agradecer a amigos, correligionarios y compañeros, con quienes compartió "un puñado de frustraciones y algunos momentos de profunda alegría", aseguró: "Seguiré comprometido con el bienestar de Uruguay desde donde me encuentre".