Daniel Salinas: “En lo posible quiero zafar de ser candidato” en 2024

Compartir esta noticia
Daniel Salinas.
Foto: Archivo El País.

EN ALMUERZO DE ADM

El ministro de Salud dijo que el 2 de marzo de 2023 termina su función en el MSP y señaló que “en principio” sería Karina Rando quien lo suceda, "pero hay que preguntarle al presidente".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, participó este miércoles del Almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) y, al final de su disertación, respondió consultas de periodistas.

Según dijo, el próximo 2 de marzo será la “fecha de caducidad” de su función y dejará su puesto en el Ministerio.

“El 2 de marzo es la fecha cumplida. Luego de tres años de servicio público cumplido. Le agradezco a mi señora que siempre ha estado apoyando”, dijo y desató aplausos. El jerarca apuntó que se va con la “satisfacción del deber cumplido”.

En la mesa, junto a Salinas, estaba sentada Karina Rando, directora general de Coordinación del MSP. Salinas fue consultado si Rando será quien la reemplace: “Eso hay que preguntárselo al presidente y al general y senador Guido Manini Ríos. En principio, sí”.

Salinas también respondió sobre su futuro y remarcó que su intención es volver a ejercer como médico. “Es difícil eso [estar presente en una fórmula en 2024]. Yo me voy a dedicar a la medicina, a mi profesión. Quiero volver a mi profesión. Creo que tengo chances de conseguir trabajo”, ironizó.

“La idea mía es dedicarme a mi profesión. Capaz que sí dar una mano, pero no siendo candidato. En lo posible zafar de eso, porque además tengo el compromiso con mi señora”, apuntó.

Saber más

Casa de Galicia

El ministro dijo que está “totalmente convencido” de que la solución que se encontró con la mutualista Casa de Galicia fue la mejor.

“Se hizo la mejor solución posible. ¡Esto de dar plata, plata, plata no! la señal tenía que ser clara con el resto del sistema”, subrayó, y destacó que se arribó a la solución luego de una “articulación política” en el Parlamento.

“Se buscó la articulación política. Se hizo una ley para casa de Galicia, el edificio está funcionando, el CTI está funcionando, los IMAES están funcionando, los 250 médicos que nos comprometimos a tomar están trabajando. El acuerdo con la FUS, que era de 21 trabajadores por cada mil afiliados, están trabajando. Cumplimos con la ley de concurso, cumplimos con la ley de los representantes nacionales. Por supuesto que estoy convencido”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar