MALDONADO
El exdiputado del Frente Amplio dijo que ese paso fue “volver a la raíz”.
El exdiputado del Frente Amplio Darío Pérez presentó ayer ante el Directorio del Partido Nacional la lista “La Patriada”, con la que pretende acceder a una de las bancas de la Cámara Baja por Maldonado en las próximas elecciones, y eventualmente postularse a intendente de este departamento.
El exlegislador se reunió con el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, y presentó las 100 firmas requeridas para fundar su agrupación.
“Para mí fue muy removedor. Tenía sensaciones encontradas porque, frente a algo nuevo, que tiene un valor simbólico muy importante, de volver a la raíz, uno siempre siente distintas cosas que todavía no puede definir bien”, dijo Pérez a El País tras subir por primera vez las escaleras de la sede blanca.
El exfrentista, que actualmente coordina el plan piloto de la Intendencia de Maldonado y la ASSE para el tratamiento de adicciones, afirmó que se sintió “humanamente muy acogido”.
Como informó El País, Pérez también aspira a ser candidato a intendente en Maldonado por el Partido Nacional. A nivel departamental, su intención es presentar una corriente alternativa a la del actual intendente, Enrique Antía, que en 2025 culminará su segundo mandato consecutivo y por lo tanto no puede disputar la reelección, y a la del diputado Rodrigo Blás, que prevé postularse con su sector Unión y Cambio. Para que Pérez se pueda presentar, será necesaria la confirmación de la Convención Nacional.
En rueda de prensa, Iturralde destacó que Pérez, que se alejó del Frente Amplio luego de varios diferendos internos y de no renovar su banca, es un “hombre de principios”. “Muchas veces nos acompañó en decisiones que fueron muy difíciles, y sabemos que tiene una trayectoria intachable que nos da garantías”, expresó, según consignó La Diaria.