Redacción El País
En menos de 24 horas el presidente Luis Lacalle Pou retornó de su viaje a Estados Unidos, tras dar su último discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y asistió a la inauguración de una nueva sede del Municipio de Fray Marcos.
El nuevo local es de dos plantas y tiene espacio para una sala de registro civil con capacidad para 20 personas, un "espacio funcional para la atención de los ciudadanos" y una sala de sesiones. Sustituye el antiguo edificio que había sido construido en 1979 "y funcionará como punto de referencia para la localidad", según la información difundida por Presidencia.
En esta actividad, Lacalle Pou se encontró con el intendente Guillermo López y la alcaldesa Stella Mary Tucana.
Allí, López destacó la capacidad del mandatario para "interpretar la realidad" y con eso su más reciente discurso: "Interpretar la realidad para luego defender los valores y los principios que nos unen a todos, como lo acaba de hacer hace horas en Naciones Unidas, motivo de orgullo para todos nosotros".
Por su parte, la alcaldesa resaltó que "Fray Marcos es una ciudad muy pujatante con mucha capacidad" y le indicó al mandatario que lo que necesitan son viviendas y la instalación de un cajero.
Además de las habituales selfies y saludos, al mandatario se hizo entrega de un cuadro y una bandera de la localidad.
Está previsto que en la noche Lacalle Pou participe de un evento en Melilla por el día del turismo.