Redacción El País
“Soy de Capricornio, y muy de Capricornio” logró meterse en la jerga popular gracias al spot del candidato colorado a la Presidencia, Andrés Ojeda, donde además lució músculos en el gimnasio y confesó que quiere adoptar una mascota.
No conforme con este golpe de efecto, esta semana el candidato lanzó otra campaña publicitaria donde invita a proteger a las “familias multiespecie”, en referencia a la importancia de las mascotas dentro de su programa electoral.
Nuevo Sociedad. Nueva Política.
— Andrés Ojeda EL NUEVO PRESIDENTE (@AOjedaPColorado) October 6, 2024
Andrés Ojeda El Nuevo Presidente🇺🇾#ojeda #nuevopresidente pic.twitter.com/TazaGkdu0p
Sin embargo, Ojeda no es el único que apuesta a campañas originales para captar votos, sobre todo en el sector más joven de la población.
El senador nacionalista Juan Sartori, sensación de las elecciones 2019 ganando la curiosidad popular con su campaña “¿Quién es Juan Sartori?” vuelve a las canchas para pedir el apoyo para seguir su carrera en el Senado.
Ataviado con mameluco y a bordo de un karting, Sartori invitar en su spot publicitario a subirse a su propuesta. “Una carrera no se gana de la noche a la mañana. Requiere preparación y la valentía de agarrar el volante”, apunta.
“En esta carrera por un Uruguay mejor, hay que acelerar a fondo. Esta carrera comenzó hace 4 años. No podemos frenar”, agrega.
¡Hay que ir a fondo! ¿Te subís? pic.twitter.com/cvierT6jNX
— Juan Sartori (@JuanSartoriUY) October 7, 2024
La Juventud de la Vertiente Artiguista del Frente Amplio apostó por una campaña más osada: repartir preservativos.
“El 27 ponela y acabá con esto… a la 77 poné, por las dudas”, reza la campaña. en el video promocional se observa a los militantes entregando preservativos en la calle.
El 27 ponela y acaba con esto....... a la 77 pone, por las dudas😮💨😉 pic.twitter.com/8MdbxFuOLO
— Jovenes Vertiente Artiguista (@JovenesVA) October 8, 2024