Publicidad

Delgado a Cosse por seguridad: "FA dejó los peores indicadores de la historia" y "hay que mirarse al espejo"

"Bajaron los delitos: 27% las rapiñas, 20% los hurtos, 50% el abigeato, 3% los homicidios. Por primera vez, un gobierno le va a dejar al próximo menos denuncias de delitos de las que recibió", dijo.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.
Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
Álvaro Delgado, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, estuvo este martes en Maldonado en uno de los últimos actos de campaña de cara a las elecciones internas del próximo domingo 30 de junio.

En la previa, el precandidato blanco que aparece como favorito en las encuestas, analizó: "Si el Partido Nacional vuelve a ser el más votado en las internas, empezamos a ganar la elección nacional. No tengo dudas. Elegimos mucho más que un candidato este 30 de junio. Elegimos un rumbo de inversión, empleo, desarrollo, distribución, sensibilidad social, descentralización, de valores como libertad, tolerancia y respeto, pero principalmente de un rumbo de certezas".

En ese sentido, pidió "no seguir en la división, la manija y emparejar para abajo" porque "Uruguay necesita mucho más unión, cercanía y tolerancia".

"Cuando uno tiene la propuesta, la gestión y los resultados y está convencido de que es una causa justa y un rumbo necesario, no necesita descalificar ni levantar voz", añadió.

Delgado fue consultado sobre las críticas que hizo Carolina Cosse, precandidata por el Frente Amplio, acerca de la gestión del actual gobierno en materia de seguridad. "Hay que mirarse al espejo y tener autocrítica", respondió.

"El Frente Amplio dejó al Uruguay con los peores indicadores de delitos de la historia del país: 2018 y 2019 fueron los peores, los años más violentos", remarcó.

El precandidato blanco subrayó que "este gobierno le dio respaldo jurídico y político a la Policía". "Bajaron los delitos: 27% las rapiñas, 20% los hurtos, 50% el abigeato, 3% los homicidios. Por primera vez, un gobierno le va a dejar al próximo menos denuncias de delitos de las que recibió", argumentó.

"¿Hay que trabajar mucho más? Sí. Hay que trabajar en represión que es un tema que al Frente Amplio le genera mucha urticaria porque tiene una visión romántica de la delincuencia", finalizó Delgado que también mencionó la importancia de ahondar en la reinserción y rehabilitación de los infractores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad