Redacción El País
Álvaro Delgado, exsecretario de Presidencia y actual precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, afirmó hoy durante una rueda de prensa que el Frente Amplio está "copado" por los "sectores más radicales" y que falta una "opción de centro" dentro del partido.
"Lo siento así, no están los cortafuegos, no está Vázquez, no está Astori, que eran los que ponían algunos límites. Siento que es un Frente Amplio mucho más radical, sin liderazgos. Es más, lo dos principales candidatos del Frente Amplio, a uno lo apoya el MPP y a la otra candidata la apoya el Partido Comunista.", sostuvo Delgado en referencia a Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Consultado sobre si ha notado un cambio en el relacionamiento con esta fuerza política, Delgado explicó que no necesariamente y reiteró que lo que le preocupa es el "cambio de liderazgo", que le genera "incertidumbre". "Cuando tenés otro liderazgo sabés que hay límites que no se van a cruzar", añadió.
El precandidato también expresó su deseo de que la fórmula del Partido Nacional, de cara a las elecciones, sea paritaria. "Primero tenemos que tener una interna y ver cómo votan los candidatos del partido. Yo creo que va a ser una noche en la que rápidamente el partido se va a poner de acuerdo y aspiro a que la noche de las internas el partido ya anuncie la formula", sostuvo.