Delgado apuntó a la “mayoría silenciosa” en la que confía que votará por el oficialismo aunque no lo diga

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional expuso en un acto celebrado ayer por la Lista 71 en la Plaza Varela, en Montevideo.

Compartir esta noticia
Acto. Delgado participó junto a Ripoll en acto de la Lista 71.
Acto: Delgado participó junto a Ripoll en acto de la Lista 71.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, participó ayer de una actividad de la Lista 71 realizada en la Plaza Varela, en Montevideo, y apuntó fuertemente al Frente Amplio.

Delgado aseguró que la elección que se avecina es “muy atípica” porque “hoy hay una mayoría silenciosa a favor de la continuidad, que nunca va a poner una balconera en su balcón”. “Pero el día de la elección nos va a meter el voto en la urna asegurando la continuidad de este rumbo”, agregó.

Luego el nacionalista dijo que “nadie puede discutir que hoy tenemos un país mejor que en 2019” y que la gente busca “la tranquilidad de la garantía de las certezas” porque “no quiere experimentos”. “Yo con orgullo voy a decir soy el candidato a presidente de la continuidad”, sostuvo.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, criticó duramente al Frente Amplio. “Hace algunas semanas decíamos que no íbamos a permitir una sola mentira más, ni un solo agravio más por parte de la oposición. Y en lo que han sido estas semanas es una tras otra. Ellos hablan de una campaña de honestidad y son día a día más deshonestos”, sostuvo.

Álvaro Delgado
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal/El País.

Luego apuntó a la postulante a la Vicepresidencia opositora, Carolina Cosse. Ripoll afirmó que ante la consulta de una periodista sobre cuáles serían las primeras tres medidas que implementaría el Frente Amplio, Cosse “no pudo decir una”.

Por último Ripoll destacó acciones llevadas adelante por el gobierno de Luis Lacalle Pou. Entre ellas enumeró el plan Avanzar, “que va a dejar a 60.000 uruguayos teniendo la primera vivienda digna”, el aumento de la flota de ambulancias en el interior del país y de camas en los refugios del Ministerio de Desarrollo Social. “Hasta en el costo de vida, cuando hablan de tarifas bajamos un 12% la luz”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar