Publicidad

Delgado cuestiona al FA: "Cuando hacía falta unidad nacional, tiraban piedras con deslealtad institucional"

El precandidato del Partido Nacional sostuvo que la coalición de izquierda utiliza “la matraca, el susto, el apocalipsis”; además criticó con dureza a la presidenciable frenteamplista Carolina Cosse.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.
Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El precandidato presidencial blanco, Álvaro Delgado, acusó a la dirigencia del Frente Amplio de estar “del lado de enfrente tirando piedras con deslealtad institucional” en momentos difíciles en los cuales hacía falta unidad nacional. “El gobierno estuvo del lado de la gente, cuidando a la gente”, enfatizó.

Delgado habló en un acto callejero en Paysandú en el que cuestionó con dureza a la precandidata frenteamplista Carolina Cosse por decir el año pasado, cuando hubo problemas de abastecimiento y calidad en el suministro de agua en la zona metropolitana, que podía haber malformaciones de fetos si las mujeres embarazadas se bañaban con ella pese a que la Organización Mundial de la Salud la consideraba apta para consumo humano. “Se pasaron de la raya”, dijo.

El ex secretario de la Presidencia sostuvo que el Frente Amplio utiliza “la matraca, el susto, el apocalipsis”. Recordó que poco después de comenzar la pandemia de covid el Frente Amplio respaldó un “caceroleo” cuando se requería unidad nacional y dijo que no se produjeron los efectos negativos de la aplicación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que predecía la oposición. “No hubo desalojos “exprés”, aseguró Delgado y destacó que gracias a la LUC ha habido en Uruguay un récord de adopciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad