Redacción El País
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, celebró este jueves la creación de 97.000 puestos de trabajo en este período y prometió 60.000 más en caso de imponerse en las próximas elecciones.
Las declaraciones del exsecretario de la Presidencia fueron en Florida en el marco de un discurso de campaña. "A pesar de todas las crisis y la pandemia mediante, esta conducción económica de Azucena Arbeleche (ministra de Economía) y Diego Labat (expresidente del Banco Central y eventual ministro) permitió tener previsibilidad, confianza, la menor inflación en 20 años, 30% más de inversión que en 2019", comentó.
En ese sentido, remarcó: "Hoy sale el dato que los empleos que el gobierno terminó creando hasta este semestre son 97.000".
Delgado dijo que en este período de gobierno se consiguió "el mayor salario real en 49 años y récord de personas trabajando en Uruguay" y que eso es "resultado de una política económica con responsabilidad, compromiso y que genera confianza".
"¿Cuál es el futuro? El futuro es si este equipo económico que funciona y tiene resultados continúa. Va a estar Labat como ministro de Economía, Arbeleche en el equipo económico y gran parte del equipo económico de hoy va a seguir dando confianza, generando inversión, generando 60.000 puestos de trabajo más y bajando la inflación al 3%. Eso es futuro", manifestó.
Como contrapartida, el candidato blanco apuntó contra el Frente Amplio e hizo hincapié en que "el pasado es volver a los equipos económicos en disputa y con líneas económicas diferentes".