Redacción El País
En un discurso que dio en el departamento de Salto, el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, anunció que tiene planificado convocar al Frente Amplio para buscar acuerdos generales de gobierno en caso de ganar las elecciones este año.
"Yo tengo una responsabilidad, que no es solamente hablarle a los blancos y a los miembros de la coalición; es hablarles a los uruguayos, porque hay un día después de la elección", dijo Delgado, antes de de afirmar que —como ha repetido en esta campaña— su objetivo es evitar los "agravios" a los dirigentes y a la fórmula presidencial frenteamplista, y buscar "debates" con los actores de la oposición.
"Pero al otro día, después que seamos electos en el balotaje, después de en octubre haber ganado con mayoría parlamentaria —agregó Delgado—, vamos a ir a buscar al Frente Amplio para que en algunos temas en los que estamos de acuerdo podamos construir políticas nacionales por encima de las luchas electorales".
El candidato de los blancos planteó también, como lo ha hecho en la campaña hacia las elecciones internas del pasado 30 de junio, que su objetivo es representar la "unión" y, más específicamente "unir a los uruguayos".
También, como ya hizo en otras oportunidades, hizo alusión a su pasado como integrante del equipo de gestión de Luis Lacalle Pou —fue secretario de la Presidencia hasta fines del año pasado— y subrayó que "la experiencia de gobernar es intransferible".
-
Ojeda prometió "el Uruguay más seguro de su historia" y afirmó que tiene "un equipo con credenciales"
Manini Ríos pidió al resto de los candidatos de la coalición de gobierno dejar de hablar del Frente Amplio
Impuesto a las multinacionales: un "desafío" de los candidatos, preocupados en cambiar incentivos a empresas
Oficialismo cruzó a Oddone por una frase sobre el plebiscito de la seguridad social: "Es peor que lo de Orsi"
Partido Nacional define los nombres de sus listas al Senado: ¿quiénes serán sus candidatos a la cámara alta?