Redacción El País
El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado, eventual competidor de Yamandú Orsi en las elecciones nacionales 2024, si ambos ganan sus internas, se solidarizó con el exintendente de Canelones luego de que se conociera públicamente que la denuncia en su contra se basaba en una acusación falsa.
"Hablé con él por teléfono, como había hablado en su momento", dijo Delgado, que aseguró que se "solidarizaba" con Orsi por la situación que le tocó vivir.
"Los uruguayos merecen una campaña electoral como tiene que ser, como fue la historia del Uruguay, con nivel", añadió.
Según dijo, sí tiene que haber un "debate firme de ideas" porque la ciudadanía debe elegir entre "rumbos diferentes" que proponen, en este caso, tanto el Partido Nacional como el Frente Amplio, pero no agravios.
"Por lo menos de mi parte ni agravios ni meterme con temas personales ni descalificaciones ni subir la voz. Cuando uno está con la convicción suficiente con sus ideas, no necesita hacerlo", interpretó.
"Ojalá en la campaña electoral esto sea un episodio triste", deseó el exsecretario de Presidencia.
Tanto Romina Celeste Papasso como Paula Díaz, mujeres trans que denunciaron a Orsi (la primera públicamente y la segunda a nivel penal), están detenidas y declaran por estas horas en Fiscalía por una presunta simulación de delito.
-
Cruce entre Sandra Fleitas, la fiscal del caso Orsi, y el abogado Jorge Díaz: "Está destemplado de carácter"
Equipo de Orsi sigue pista internacional de la denuncia falsa; para Díaz la campaña se ideó en Argentina
Indagan alcance de denuncia falsa contra Orsi: polémica en Fiscalía y la incógnita sobre si hay más involucrados