Delgado dijo que Orsi debería ir a la Justicia y que su partido no va a "entrar nunca en temas personales"

El precandidato fue consultado sobre la situación de su opositor, que fue acusado por una militante de haber golpeado a una chica trans y haberla dejado inconsciente.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi en la inauguración de Polo Logístico de Grupo RAS en Progreso.
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi en la inauguración de Polo Logístico de Grupo RAS en Progreso.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
Álvaro Delgado, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, fue consultado este lunes sobre las acusaciones hechas por la militante blanca Romina Celeste Papasso contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi y planteó que él en su lugar, elevaría el caso a la Justicia.

"Mi posición es que lo mejor y lo más garantista es que lo dirima a la Justicia. Son garantías para todos. Yo no sé si hay o no denuncia, pero si lo hay me parece que la Justicia es lo que nos genera más garantía para todos", planteó en rueda de prensa.

Sus respuestas se remiten a las acusaciones de la militante Romina Celeste Papasso, que publicó un video en sus redes sociales acusando a Orsi de golpear a una mujer trans y abandonarla en estado de inconsciencia.

Ante los dichos de la militante, el precandidato frenteamplista reconoció estar evaluando la opción de hacer una denuncia formal. "Es un disparate pero no hay que entrar en el juego. Es un juego muy bien armado, no sé por quién", dijo Orsi este domingo.

Delgado sostuvo en este sentido que si se intenta sembrar dudas sobre "qué otro tipo de organizaciones" están detrás de esta acusación se deben "tener pruebas".

"Romina Celeste no tengo ni idea en qué situación está, creo que tiene una agrupación en el Partido Nacional", dijo sobre la situación de la militante y remarcó que ella aclaró que "hablaba a título absolutamente personal" y deslindaba al PN de sus acusaciones.

"No quiero politizar ni este tema ni ninguno que no tenga que ver con la campaña electoral, tenemos la suficiente convicción de que le estamos ofreciendo a la gente cinco años más de gobierno que le permita tener suficiente desarrollo", afirmó y añadió que su partido no va a "entrar nunca en temas personales, ni en descalificaciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar