Delgado dijo que sigue "esperando" programa del FA y habló de la "mayoría silenciosa" que definirá la elección

"Fueron unas líneas programáticas, el programa de gobierno todavía lo estamos esperando. Son todas buenas intenciones, pero nunca dicen 'cómo'", cuestionó el candidato del Partido Nacional.

Compartir esta noticia
Alvaro Delgado
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia de la República.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, criticó este miércoles durante su recorrida de campaña en Mercedes la presentación que hizo el Frente Amplio y su candidato Yamandú Orsi con sus "prioridades para gobernar Uruguay".

El pasado lunes, en un acto en la Plaza de Toros de Colonia, Orsi anunció 48 propuestas de tres planos (el económico, el social y el de la seguridad) en caso de llegar al gobierno.

"¿Propuestas? No. Fueron unas líneas programáticas, el programa de gobierno todavía lo estamos esperando. Son todas buenas intenciones, pero nunca dicen 'cómo'", cuestionó el candidato blanco.

En ese sentido dijo que su partido cuenta con "propuestas concretas" y un programa de gobierno único que ya fue presentado formalmente.

Asimismo, dijo que el anuncio realizado por parte del Frente Amplio tuvo "un gran ausente: "el plebiscito de la seguridad social". "Nada de lo que proponen se puede hacer si sale este plebiscito que el Frente Amplio en su gran mayoría impulsa con el Pit-Cnt", añadió.

"En esto hay que decirle a la gente qué es lo mejor para el Uruguay y los partidos y los candidatos no nos podemos esconder. Me preocupa que el Frente Amplio no tome posición y que la fórmula del Frente Amplio no haga campaña. En estos casos no se hace lo que se quiere y lo que se puede, se hace lo que se debe", destacó.

La "mayoría silenciosa" que definirá le elección, según Delgado

Sobre el termómetro de la campaña electoral, Delgado opinió: "Tengo la impresión que a 39 días de la elección el clima no está instalado más allá de los actos, las recorridas y los militantes. Uno no siente lo de 2019 que había una voluntad de cambio notoria".

En esa misa línea, analizó: "No soy politólogo, pero tengo una explicación. Creo que tiene que ver con que una mayoría silenciosa del Uruguay, se decide por la continuidad. Más allá de los prejuicios que había sobre este gobierno y el presidente, hubo un gobierno que manejó bien las crisis, manejó bien la pandemia, ordenó la economía, creó 100.000 puestos de trabajo, bajó a la mitad la inflación y generó el salario real mayor en 49 años".

"Tengo la impresión que esa mayoría silenciosa, nos haya votado o no en 2019, no va a poner una calcomanía ni a ir a una caravana, pero nos van a prestar de nuevo la confianza", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar