El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, asistió este jueves a la inauguración de la nueva planta de cemento Artigas en la ciudad de Minas (Lavalleja). Delgado celebró que se trata de "un proyecto de inversión que genera mucha mano de obra, que generan desarrollo, que genera inversión local" y llamó a la oposición a ser "más uruguayos".
"Veo que (para) algunos, algunas noticias, las buenas noticias, le molestan o por lo menos yo no digo que las aplauda —porque me parece que capaz que es pedir demasiado—, pero por lo menos que como uruguayos se alegren cuando hay noticias positivas. Cuando hay una buena temporada, cuando hay inversiones, se genera mano de obra, se baja el desempleo, se aumentan las exportaciones, se invierten US$ 500 millones en asentamientos para relocalizar gente que vive en condiciones muy indignas, se invierte US$ 280 millones en 170.000 uruguayos del interior de 61 localidades para tener saneamiento... son buenas noticias, independiente del gobierno que las haga", apuntó en conferencia de prensa.
"Hay que ser más uruguayos. A algunos parece que quieren crear siempre la expectativa de la mala noticia, tratar de de tapar la realidad o tratar de poner el pero siempre... Ya va a venir el tiempo de la campaña electoral, de las discusiones", agregó.
El secretario de Presidencia lamentó que haya gente que siempre se oponga a las decisiones del gobierno: "Algunos están apurando la campaña electoral, aunque hagas una medida para tratar de mitigar el cambio climático también la van a criticar".
Consultado sobre si es un anhelo del gobierno tener una planta modelo como esta frente a Ancap, Delgado aseguró que el objetivo es "tratar de generar un proceso competitivo"; "por eso Ancap está en un proceso de asociación por el tema del portland, en el que desde hace muchos años viene perdiendo bastante plata".