Con duros cuestionamientos hacia el gobierno nacional y con fuertes epítetos hacia el candidato oficialista, Álvaro Delgado, a quien en un acto realizado el sábado por la noche en el Club “Arbolito” del barrio La Teja llamó de “perrito faldero del presidente”, el intendente de Salto y uno de los precandidatos del Frente Amplio, Andrés Lima, quiere pisar fuerte en la capital en el marco de una campaña electoral en ciernes pero que se las trae.
En clima de campaña, reuniendo a militantes y simpatizantes de su sector político, el EnFa (Encuentro Federal Artiguista) y con la presencia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, Lima cuestionó el accionar del presidente de la República Luis Lacalle Pou diciendo que “tenemos un presidente que nunca sabe lo que pasa”.
El precandidato siguió ante la atenta mirada de los presentes: “Tenemos un presidente ausente, que pasó a saludar (hubo risas del público), tenemos un secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, que nunca opina sobre estos temas, que no habla sobre estos temas, eso sí, es el candidato (del gobierno) y es el perrito faldero del presidente”.
No es la primera vez que hay cruces entre el intendente salteño y el jerarca de la Presidencia. Lima y Delgado tuvieron un duro cruce durante una visita del candidato blanco a Salto hace unos días, en el marco de una visita oficial como autoridad nacional para recorrer las zonas inundadas.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la Intendencia de Salto, Delgado y Lima se pararon y retiraron hacia el fondo donde hablaron sobre las acusaciones de corrupción que había expresado el intendente de Salto en un acto en Montevideo, cuando el Plenario del Frente Amplio lo había propuesto como uno de los cuatro precandidatos a la Presidencia.
“Este es el gobierno más corrupto de la historia”, dijo Lima, “incluso más que el de Lacalle Herrera (padre del actual presidente de la República y presidente de Uruguay entre 1990 y 1995)”, lo que molestó fuertemente a la cúpula del gobierno y ameritó una fuerte conversación, donde Delgado le reprochó al anfitrión que era la “segunda vez” que “se pasaba de la raya”.
No obstante, el intendente salteño que está haciendo campaña en el sur del país volvió a criticar al gobierno y todo indica que seguirá ese camino.