Publicidad

Delgado molesto con la difusión de chats del caso Astesiano: "Voy a seguir el consejo de Cosse", ironizó

El precandidato del Partido Nacional dijo que no quiere seguir hablando del tema y que le "generan suspicacias las filtraciones a cada rato". "Esto es un colador", se quejó.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional.
Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional, se mostró molesto con la difusión de nuevos chats del caso Alejandro Astesiano, en última instancia con el primer mandatario Luis Lacalle Pou, cuando el excustodio presidencial le informó sobre una presunta "boca" de venta de droga a la que habría acudido el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, que finalmente no era tal.

La última información vinculada al tema se conoció este jueves. Esto se desprende de una serie de chats publicados por la diaria y Búsqueda —y confirmado con fuentes de la investigación por El País—. Originalmente, los chats forman parte del libro El caso Astesiano: una trama de espionaje y corrupción en la Torre Ejecutiva, del periodista Lucas Silva, que sale a la venta esta semana.

"Me tiene un poco hastiado toda esta comedia política electoral de los chats. 'Me dijo', 'me dijeron', 'le dijo', 'le dijeron'; filtraciones de algún lado o del otro", lamentó el exsecretario de Presidencia en una rueda de prensa este viernes.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo en una campaña electoral como merecen los uruguayos, como estamos acostumbrados. No nos empecemos a acostumbrar a la peor política de otros países, por favor. Esto es para todos los candidatos, para todos los actores, para la sociedad: no nos empecemos a acostumbrar a que esto es normal", señaló.

Lanzamiento de campaña politica de Alvaro Delgado
Álvaro Delgado en el lanzamiento de su campaña.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Delgado aseguró que de su parte hará "una campaña de propuesta" para que la gente pueda elegir a su próximo gobierno en base a ello. Según dijo, la población se juega "si avanzamos o retrocedemos, si continúa este rumbo o vuelve el Frente Amplio", que "no ha tenido una propuesta" en lo que va del período y que promueve el "barro", como "con el caceroleo en la pandemia".

Consultado específicamente sobre el contenido del chat entre el presidente y su excustodio, dijo que no opinaría del tema porque "está en la Justicia", y porque aparte no sabe "si es verdad o no es verdad".

"Me generan suspicacias las filtraciones a cada rato, esto es un colador", lamentó.

Igual que Carolina Cosse cuando la criticó Lucía Topolansky

"No me van a sacar de foco", señaló Delgado, que luego sorprendió con una acotación: "Le voy a seguir el consejo a (Carolina) Cosse cuando la critica Lucía Topolansky, que dice 'no me voy a distraer'. Yo voy a hacer lo mismo, no me voy a distraer del foco que es hacer propuestas para la gente".

"No quiero seguir hablando sobre algo de lo que me impuse no hablar. Los uruguayos merecen una campaña electoral como estábamos acostumbrados, esta no es una campaña electoral habitual, y la verdad que me tocó a mí porque soy precandidato ahora del Partido Nacional", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad