Redacción El País
La campaña electoral comenzó y todos los precandidatos ya hacen actos y promesas de cara a un eventual gobierno suyo. En esa línea, el saliente secretario de la Presidencia y postulante por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, prometió no subir impuestos, y el intendente de Salto y precandidato por el Frente Amplio, Andrés Lima, salió a su cruce.
"Nosotros vamos a ofrecer certezas y la primera certeza que le tenemos que dar a la gente es que nosotros, si nos toca gobernar, como estoy seguro que nos va a tocar, no vamos a subir los impuestos", aseguró Delgado en un acto.
"Es más, si hay alguna corrección que hacer, la vamos a hacer sobre el lado del gasto pero no sobre la espalda de la gente", añadió.
Lima utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para recordarle una promesa similar del presidente Luis Lacalle Pou, cuando era candidato en 2019, y que, según él, no cumplió.
"¿Será tan mentiroso como su mentor?", dijo en referencia a Delgado y Lacalle Pou. "Pasaron cinco años y la promesa es la misma: 'Si gana al Partido Nacional, no vamos a aumentar los impuestos'. Mintieron, no solo aumentaron todo sino que tampoco bajaron el gasto, y lo que es peor, gastan mal porque todos los indicadores sociales se deterioran", aseguró el intendente de Salto.
Será tan mentiroso como su mentor? Pasaron 5 años y la promesa es la misma "Si gana al Partido Nacional no vamos a aumentar los impuestos".
— Andres Lima✌️ (@AndresLimaFA) December 19, 2023
Mintieron, no sólo aumentaron todo sino que tampoco bajaron el gasto, y lo que es peor, gastan mal porque todos los indicadores sociales se… pic.twitter.com/xJYKl345YQ
De momento, Delgado comparte la grilla de precandidatos del Partido Nacional con Laura Raffo, Jorge Gandini y Carlos Iafigliola, mientras que Lima está en la lista de postulantes frenteamplistas junto a Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Mario Bergara.