Delgado propuso que estudiantes de sectores más pobres reciban un "premio económico" por terminar el liceo

"Vamos a generar un sistema para los dos quintiles más pobres del Uruguay, un premio económico a los muchachos que terminan el liceo", sostuvo el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional.
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, propuso este sábado ante la militancia que en caso de ser electo dará un "premio económico" a los estudiantes de los sectores más pobres que terminen el liceo.

Las palabras del candidato fueron en la convención del partido donde los blancos ratificaron la fórmula de cara a las elecciones del último domingo de octubre y aprobaron el programa único de gobierno.

Delgado dijo que es "algo muy innovador" y que "no tiene antecedentes en Uruguay, pero sí en algunos países del mundo" y con resultados positivos.

"Vamos a generar un sistema para los dos quintiles más pobres del Uruguay, un premio económico a los muchachos que terminan el liceo", expresó.

Valeria Ripoll y Álvaro Delgado en la convención del Partido Nacional.
Valeria Ripoll y Álvaro Delgado en la convención del Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

"Uno de los problemas muy importantes es la deserción en educación media, los que no terminan el liceo en nuestro país. Es un problema grande. No podemos pensar en ser un país desarrollado, el país más desarrollado América Latina, si no cambiamos ese guarismo y ese paradigma", indicó.

El candidato blanco aseguró que si bien esta idea precisa de un apoyo económico del Estado, son los recursos "mejores invertidos de todos".

"Nunca va a ser un gasto, es inversión y oportunidad para llegar a que no haya un muchacho en Uruguay que no haya terminado el liceo", aseguró.

En su discurso, Delgado enumeró los logros del actual gobierno y prometió que en caso de ser electo no aumentará los impuestos.

"Hicimos una gestión histórica. Histórica. En cinco años logramos más cosas de que muchos en 15 con mayoría propia y bonanza económica. Y a pesar de que tuvimos 5 crisis, la más importante de la pandemia que nos condicionó, 2 de los 5 años de gobierno. Pero que salimos juntos", manifestó.

En ese sentido remarcó que este gobierno "aumentó el salario real, aumentó el empleo, bajó la inflación, aumentó la inversión y generó mayor seguridad pública". También señaló que hizo la reforma de la seguridad social y la reforma educativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar