Redacción El País
"Cada 15 días entra un niño al Pereira Rossell herido de bala", aseguró este viernes el precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi. La primera que salió al cruce de su afirmación fue la vicepresidenta Beatriz Argimón y este sábado también le respondió el precandidato Álvaro Delgado.
"Es aberrante politizar la muerte de los niños", apuntó Delgado en rueda de prensa desde la Criolla del Prado. "Escuché a la vicepresidenta de la República contestarle con estadísticas y la verdad que me pareció muy sabio", agregó.
"Yo no voy a entrar en la ni siquiera en la estadística, porque si son 17 o son 18 o es uno, para mí un niño muerto es inaceptable. Todos tenemos que comprometernos y trabajar para que eso no ocurra", aseguró Delgado.
Consultado por qué falla podría tener la estrategia de seguridad del gobierno para que estén ocurriendo esta clase de crímenes, el precandidato nacionalista apuntó que "hay que apretar las clavijas, apretar las cuerdas".
"Yo creo que se empiezan a hacer efectivas algunas de las medidas que este gobierno implementó. Está claro que no va por alguna de las propuestas que han fracasado, los delincuentes no son víctimas de la sociedad", remarcó.
De todas formas, el nacionalista volvió a repasar las estadísticas, tal y como ha hecho en anteriores intervenciones. "Bajaron las denuncia a los delitos, en todos: bajaron 27% los hurtos; un 20% las rapiñas; un 3% los homicidios y un 50% los abigeatos. Hay que trabajar mucho más. Hay que ser muy firme y muy duro en la reflexión y también es lo que tiene que ver con la con la reinserción", aseguró.