Delgado respondió a Carolina Cosse por no reconocer logros del gobierno: "No hay que ser tan chiquitito"

El precandidato nacionalista dijo que "hay que tener grandeza" para "reconocer cuando las obras son buenas porque le cambian la vida a la gente" y pidió "hacer política con p mayúscula".

Compartir esta noticia
Acto del Movimiento Renovacion y Victoria del Partido Nacional
Álvaro Delgado, precandidato nacionalista
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, fue consultado sobre la polémica reacción de Carolina Cosse, cuando se le preguntó por "los logros" del gobierno actual y ella se quedó en silencio.

"Todo el mundo tiene derecho a expresarse y valorar o reconocer las cosas que quiera. Contra la realidad no te podés pelear, te puede no gustar", señaló el dirigente nacionalista en rueda de prensa durante surecorrida por el departamento de Rivera.

En ese sentido, aseguró que "hay que tener grandeza" para "reconocer cuando las obras son buenas porque le cambian la vida a la gente. Aunque no fueran hechas por un gobierno que no fuera el de uno". "Cuando fui legislador de la oposición fui a inauguraciones del gobierno anterior, no era mi gobierno, pero era el Uruguay. Eran obras que entendía que a la gente le hacían bien. Creo que hay que tener esa grandeza, no hay que ser tan chiquitito y hay que pensar en la política con p mayúscula", agregó.

Delgado señaló que "es bueno reconocer" cuando otro hace obras y eso "es política con p mayúscula". "Uno aprende todos los días con la gente, no hay que enojarse con las críticas y la realidad. Los números no mienten, mienten los relatos", acotó.

En su discurso en Minas de Corrales, Delgado habló de qué características debe tener un candidato a la presidencia. "Yo aspiro a un candidato a presidente que tenga primero grandeza, que no mire solo virtudes propias y que mire virtudes ajenas que tenga la grandeza de reconocer cuando una obra es buena, aunque no la hayan hecho los propios... que pueda reconocer obras buenas independientemente de quién las haga", aseveró en referencia a los dichos de Cosse, pero esta vez sin mencionarla

"Quiero de un candidato a presidente que tenga humildad, no quiero a soberbios en la política. Que tenga la humildad de escuchar y aceptar las críticas y no enojarse. A mí no me gustan los candidatos a presidente que viven enojados, con el rostro duro. Quiero un candidato a presidente que tenga la humildad de recibir las críticas con republicanismo", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar