Redacción El País
El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado participó este domingo de un acto de campaña en San Carlos (Maldonado) y apuntó contra los dirigentes del Frente Amplio porque, aseguró, no estuvieron presentes en ninguna de las importantes inauguraciones de este gobierno.
"Me dolió como ciudadano uruguayo que el día que se inauguró el Hospital del Cerro, que hace 50 años esa localidad lo está reclamando, no había un legislador del Frente Amplio. Es más, los que había estaban en contra, caceroleando contra el acto", recordó.
"En Casavalle, con el Centro de Referencia de Políticas Sociales, la gente está encantada y no fue la intendenta de Montevideo (Carolina Cosse) ni un solo legislador del Frente Amplio a la inauguración", lamentó, aunque aseguró que se trata de "la obra más importante en políticas sociales de los últimos 30 años en Montevideo".
Luego agregó: "Esto pasó también en el Kennedy, el más emblemático de los asentamientos en todo el país, bastante antiguo. Esta intendencia con el gobierno nacional invirtió US$ 55 millones y les dio a 375 familias viviendas dignas. Tampoco sentí ni la presencia ni el elogio de los legisladores ni de los dirigentes del Frente Amplio".
Por otro lado, Delgado consideró que, cifras contra cifras, la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou es mejor que las del Frente Amplio en los tres períodos anteriores.
"En el 2023 tenemos casi la mitad de inflación que en 2019, tenemos menos déficit fiscal, tenemos tres puntos menos de desempleo, tenemos más empleo, 20% más de inversión, cuatro puntos menos de informalismo, aumento del salario real", resumió.
"Qué lindo que es poder comparar gestiones y saber que todo está mucho mejor que en el 2019. Hay cosas para corregir, muchas, pero todo está mucho mejor que en 2019", sentenció.