Delgado se reunió con Familiares y transmitió que "este gobierno ya ordenó a mandos militares dar información"

"Es un detalle importante, que no teníamos conocimiento. Vamos a ver cuáles fueron las respuestas, es un avance", señaló Ignacio Errandonea, sobre el reclamo que venía haciendo la organización.

Compartir esta noticia
Conferencia por acuerdo de Por la Patria y Aire Fresco del Partido Nacional
Álvaro Delgado, candidato a presidente por el Partido Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez/Archivo El País.

Redacción El País
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se reunió en la tarde de este jueves con integrantes de Madres y Familiares de detenidos desaparecidos, en el marco de un ciclo de encuentros que la organización mantiene con aspirantes a la Presidencia de la República.

Acompañado de su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, y de la vicepresidenta Beatriz Argimón, Delgado mantuvo el encuentro con Familiares y se comprometió a continuar con la búsqueda de detenidos desaparecidos en caso de ser electo presidente. "Este gobierno ha tenido una actitud proactiva en el intercambio con Madres y Familiares, dando información. Quizás mucha más información que en otros períodos y habilitando, facilitando, la búsqueda", aseguró el exsecretario de Presidencia.

Delgado indicó que "este gobierno ha colaborado en la logística para hacer la búsqueda" y el compromiso es "a medida que se consiga información, continuar" con esta tarea. Consultado sobre el pedido de la organización de que el presidente de la República ordene a los mandos militares a otorgar información, el candidato señaló que eso ya lo hizo Luis Lacalle Pou. "Este gobierno ya lo hizo con los mandos militares, tomó la inIciativa, y se hizo lo necesario. La información que vino de los mandos militares se fue remitiendo como insumo para la búsqueda de eventuales cuerpos", confirmó.

Por su parte, el integrante de Familiares Ignacio Errandonea aseguró que "es importante acordar que la búsqueda hay que continuarla y profundizarla". "Tuvimos un buen intercambio en cuanto a ideas, nos parece que es un diálogo constructivo, es bueno y sano para toda la sociedad", acotó.

Errandonea confesó que en la organización "no tenían conocimiento" del pedido del gobierno a los mandos militares. "Es un novedad, hoy lo escuchamos de su boca. Obviamente vamos a ver cuál fue la respuesta, porque el doctor Delgado no tenía los pormenores. Es un detalle importante, que no teníamos conocimiento. Vamos a ver cuáles fueron las respuestas, es un avance", acotó.

Excavaciones en el Batallon 14
Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares de detenidos desaparecidos.
Foto: Ignacio Sánchez/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar