Delgado ve "operativo político" en visita de Leal a padres de Astesiano: "No fue a comprar ticholos al Chuy"

"Queremos saber si leal lo hizo solo o lo hizo con apoyo y con conocimiento del Frente Amplio", apuntó el secretario de Presidencia.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.
Alvaro Delgado
Francisco Flores/Archivo El Pais

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado este jueves luego de que la fiscal Gabriela Fossati pidiera que Gustavo Leal pasara a ser indagado por visitar a los padres de Alejandro Astesiano. "Este señor no fue a comprar ticholos al Chuy, obviamente fue a hacer alguna otra cosa, que espero que la Justicia indague hasta el fondo porque se está confirmando que en esto obviamente, además de otras cosas, hay un operativo político", apuntó en diálogo con la prensa.

"Queremos saber si Leal lo hizo solo o lo hizo con apoyo y con conocimiento del Frente Amplio, cuál fue el tenor de su entrevista... Porque si esto, no sólo se confirma sino se profundiza y ahora también obstruye la investigación judicial, para nosotros es de una gravedad inusitada", agregó y apuntó a que se trata de "un relacionamiento político que rompe todos los códigos".

Luego, el secretario de Presidencia apuntó directamente hacia el Frente Amplio: "Ahora sí me parece que los dirigentes del Frente Amplio, que han salido tan expeditivos a comentar cada uno de las noticias que todos los días sucedían con respecto a este tema, a partir de hoy yo creo que no hay más chance", y agregó que es urgente "que el Frente Amplio tome una definición si respalda o no respalda a Gustavo Leal".

Para Delgado, esto reviste mayor gravedad debido a que Leal no es un mero militante sino "el principal asesor en materia de Seguridad Pública del Frente Amplio".

Finalmente, el secretario de Presidencia expresó que "sería sano para la Democracia" y "un deber" para el Frente Amplio expresarse y "ser contundente" sobre este tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar