Redacción El País
El diputado blanco Alfonso Lereté salió al cruce de las declaraciones del intendente de Canelones y precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, quien cuestionó la aprobación de una partida presupuestal para la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
“Se fue el balde y la cadena. Pero no se resolvió ni se cumplió con lo manifestado en el Parlamento. Y ahora esto parece validar las peores prácticas”, escribió Orsi en la red social X el sábado. El intendente compartió una resolución del 29 de enero en la que el gobierno, con la firma del presidente Luis Lacalle Pou, autorizó una partida de $744 millones para la delegación uruguaya.
Se fue el balde y la cadena. Pero no se resolvió ni se cumplió con lo manifestado en el parlamento. Y ahora esto parece validar las peores prácticas pic.twitter.com/LeK4dtXfV6
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) February 3, 2024
Lereté, integrante de la Comisión Permanente del Parlamento, -que mañana recibirá al canciller Omar Paganini por este tema-, salió al cruce y acusó a Orsi de “ignorante” porque se trata de una partida presupuestal que, según dijo, el Frente Amplio entre 2016 y 2019 aprobó la misma partida presupuestal en cada año.
“O no sabe, ignora, es un negligente y tiene que pedir disculpas. O está informado y tiene mala intención. Quiero creer lo primero”, dijo.
La CTM estuvo en el ojo de la tormenta por acusaciones relacionadas a contrataciones que se hicieron bajo la administración de Carlos Albisu y que derivó en que Diputados pidiera se adopten una serie de medidas.