Diputado de Cabildo Abierto niega versión de talleres sobre arreglos de ambulancia: “Yo fletero no soy”

Rodrigo Albernaz afirmó que en todo caso “fracasó” su gestión de intentar que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande pagara el arreglo de las ambulancias del hospital público.

Compartir esta noticia
Ambulancia de ASSE
Ambulancia de ASSE.
Foto: asse.com.uy

Redacción El País
Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) investigan el detrás de una carta firmada por varios talleres mecánicos del departamento de Salto que reclaman los pagos pendientes de reparaciones a una ambulancia en 2021. Los denunciantes indican que el diputado Rodrigo Albernaz, de Cabildo Abierto, y su secretario llevaron la ambulancia mediante un guinche, alegando que el pago lo haría ASSE o la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

La ambulancia terminó pasando por cuatro talleres mecánicos que le hicieron arreglos varios por un total de $ 162.124 .

Fuentes de ASSE informaron a El País que recién este lunes tomaron conocimiento de la situación, cuando el medio Crónicas del Este difundió la carta de los mecánicos, pese a que el suceso ocurrió en 2021, y que estaban estudiando el episodio.

El País logró contactarse con el diputado cabildante Albernaz, quien inició su alegato diciendo que se trata de “una noticia falsa”. Según dijo, como diputado del departamento suele iniciar gestiones para que desde el Poder Ejecutivo o los entes autónomos avancen en su territorio con mejoras para la ciudadanía. Puso de ejemplo dos cajeros del Banco República colocados en las localidades de Belén y Constitución, y aseguró que intentó hacer “lo mismo con las ambulancias”.

“Yo inicié una gestión”, dijo y agregó que entró en conocimiento de que 12 ambulancias de ASSE eran consideradas descartables e irían a desarme. Y ante “las necesidades del departamento”, que según él no cuenta con las ambulancias necesarias, y a sabiendas de que la CMT de Salto Grande “está regalando dinero para todos lados”, inició gestiones con el directorio de la represa para que ponga el dinero necesario para el arreglo de las ambulancias.

Sin embargo, lamentó que esa gestión no prosperó. “La gestión del diputado Albernaz fracasó, no salió”, dijo y agregó que “el único problema es ese”. “Yo ni hago papeles, ni manejo dinero, ni muevo ambulancias, ni nada. Gestiono cosas posibles y genero convenios interinstitucionales”, apuntó.

“Yo fletero no soy”, dijo para descartar que él mismo haya llevado una ambulancia a un mecánico, como apuntaron los dueños de los talleres. Entonces, según su versión, si finalmente los mecánicos arreglaron una ambulancia “la responsabilidad será de CTM o de ASSE”. “Mía no es”, concluyó al argumentar que el arreglo del vehículo se hizo sin que estuviera sellado el acuerdo entre ASSE y la CTM.

Albernaz aseguró que la difusión de esta carta se trata de “una embestida” contra él para “desprestigiar” su labor por sus denuncias de presuntos hechos irregulares que suceden en la CTM, episodios que terminaron en la renuncia del anterior presidente, el dirigente del Partido Nacional Carlos Albisu.

Según el diputado, el arreglo entre ASSE y CTM fracasó “por mezquindades políticas del anterior presidente”, y que no se acondicionen las ambulancias “es una muestra más de la falta de criterio y discrecionalidad de los usos del dinero de Salto Grande”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cabildo AbiertoSalto GrandeASSE

Te puede interesar