IVA PERSONALIZADO
Álvaro Perrone se comprometió a “convencer” a su partido de apoyar las exoneraciones que proponga el Frente Amplio a cambio de que también se vote por el IVA a la marihuana.
El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone propuso este miércoles en la Cámara de Representantes poner un Impuesto Sobre Valor Añadido (IVA) a la marihuana. “Me comprometo a convencer a mi partido” de votar las propuestas del Frente Amplio “si votamos ponerle IVA a la marihuana”, dijo Perrone en la sesión.
“Les voto todas las exoneraciones que el Frente Amplio quiere hacer a los productos de la canasta básica y otros cortes de carne, pero vamos a ponerle IVA a la marihuana. ¿Por qué no paga IVA? Porque dijeron que si pagaba IVA la marihuana se iba a encarecer entonces iba en una competencia desleal con el mercado del narcotráfico”, agregó el diputado.
Perrone votó a favor de la baja del IVA del asado, pero dijo que son “soluciones para un rato y un problema para mañana”. Destacó en su intervención que su partido quiere poner en la discusión pública “el IVA personalizado”: “el que tiene más que pague más; el que tiene menos que pague menos”.
“Estamos convencidos de que con las herramientas que tenemos podemos implementar que dependiendo del ingreso que tenga la persona sea el IVA que tenga que pagar”, explicó.