El diputado nacionalista Alfonso Lereté denunció este martes que la Intendencia de Canelones incurre en irregularidades económicas con recursos que le llegan desde el gobierno central.
Lereté anunció que mañana miércoles se reunirá con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y le entregará documentación probatoria. Los hechos denunciados están relacionados con obras de caminería rural en las que, según el legislador, no existen controles por parte de la comuna. También habla de refacciones en las que se utiliza "la mitad de los materiales" necesarios para que el trabajo resulte óptimo.
Lereté asegura que las irregularidades fueron detectadas en una obra de caminería rural que une las localidades de Tapia y San Jacinto, por la Mesa de Control Ciudadano, una organización vecinal, con la que se reunió y que también participará del encuentro con el ministro.
"El dinero que se deriva del gobierno nacional a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en el caso de la caminería rural, se debe ejecutar en su totalidad y en las obras previstas", reclamó el diputado. "Esta situación irregular de la actual administración de Canelones la venimos denunciando hace tiempo, pero ahora tiene un respaldo muy fuerte en la sociedad civil", apuntó.
Según Lerete, los vecinos se dedicaron a controlar la aplicación de cantidades de tosca por camión y zorra, los horarios de comienzo y detención de la obra y la carga de tosca en camino.