Redacción El País
Plataforma, el sector del Frente Amplio liderado por Álvaro Garcia, comunicó este lunes que le retira el apoyo a la precandidatura de Mario Bergara.
Así se lo confirmaron a El País fuentes de la Convocatoria Seregnista Progresistas, el conglomerado que reúne a los sectores que respaldan la postulación presidencial del senador y que ahora sufre su primera fisura.
“Ya lo comunicaron”, expresó un dirigente.
El sector había discutido su futuro el sábado, en la asamblea en la que quedaron claras las dudas que ese grupo mostraba hacia la vigencia de la precandidatura .
En el análisis realizado se ponderó que el escenario interno del Frente Amplio tiende a la polarización entre las candidaturas de Yamandú Orsi y Carolina Cosse y que eso juega en contra del caudal de votos que puede recoger el líder y fundador de Fuerza Renovadora.
Hasta el momentolas encuestas siguen mostrando a Bergara con una intención de voto inferior al 10%, algo que, según valoran quienes plantean que dé un paso al costado, no condice con el tercio que representaron en votos los sectores seregnistas a nivel interno del Frente Amplio.
La decisión de Plataforma es pasar a apoyar la precandidatura de Orsi. El planteo formal de Plataforma es que todos los sectores que integran la Convocatoria Seregnista "tomen una decisión colectiva y en unidad, resignando la precandidatura propia para considerar la adhesión a Yamandú Orsi".
Idéntica postura adoptó Magnolia, el sector orientado por el exintendente de Montevideo Christian Di Candia.