Redacción El País
La senadora nacionalista Graciela Bianchi aseguró a la prensa que estuvo presente en la reunión en la que se preparó la interpelación por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastian Marset y esto le valió las críticas desde la oposición, a las que respondió con dureza. "Yo estuve en la casona del Prado, sé qué se nos dijo ahí, qué se nos informó y qué fue lo que nosotros transmitimos en la interpelación, nadie me lo ocultó", dijo Bianchi en rueda de prensa. "Yo estaba sentada frente a Bustillo, frente a (Carolina) Ache, estábamos todos", añadió.
Ante esto, el exdirector de la Institución Nacional de Derechos Humanos y exsubsecretario del Interior, Juan Faroppa, le respondió en la red social X (antes Twitter): "Si sigue apareciendo gente diciendo 'Yo también estuve en la reunión de la Casona del Prado' el pobre fiscal se va a jubilar antes de llegar a tomarle declaración a todos/as".
Y Bianchi reaccionó: "Atrevido: NO todo vale para llegar al poder". "Yo sí estuve y estoy dispuesta a todo para probarlo. Éramos varios y podemos hacerlo. Yo pensé que ya habías procesado ser un FRACASADO", apuntó.
Atrevido: NO todo vale para llegar al poder. Yo sí estuve y estoy dispuesta a todo para probarlo. Éramos varios y podemos hacerlo. Yo pensé que ya habías procesado ser un FRACASADO.
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) November 8, 2023
Faroppa le agradeció con un dejo de ironía la respuesta, que calificó como "digna de su educación y cultura política" y le dijo que no la bloqueará en esa red social. "Solo porque hay veces que me hace reír mucho. Gracias de nuevo", escribió.
Gracias por su respetuosa respuesta Senadora. Es digna de su educación y cultura política. En general bloqueo a la gente que agrede y agravia. No lo haré con usted, solo porque hay veces que me hace reir mucho. Gracias de nuevo. Eso es un gran aporte suyo a la República.
— Juan Faroppa (@JuanFaroppaF) November 8, 2023
Por otra parte, Bianchi también respondió a las acusaciones del senador frentamplista Enrique Rubio, quien planteó que el presidente Luis Lacalle Pou "es un hombre inteligente e informado", por lo que debería saber que "otorgar el pasaporte no es inevitable", "que la documentación manejada en la Torre (Ejecutiva) integra un expediente" y que la reunión en el Prado "fue para ocultar al Parlamento los chats que (Guillermo) Maciel volanteó".
A esto Bianchi respondió acusando al legislador de mentir y marcando que "es muy triste llegar al final de la vida así".
Éstas MINTIENDO. Yo estaba en esa reunión y fue para informarnos de todo. Es muy triste llegar al final de la vida así. ¿Querés un careo?
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) November 8, 2023