polémica

Duro cruce entre diputados por un debate que no fue: de "machirulos" a "lo que debería hacer con mi útero"

Diputados del Frente Amplio, Cabildo Abierto y el Partido Nacional protagonizaron un encontronazo en redes, luego de que dos de ellos no asistieran a un debate sobre la reforma jubilatoria.

Compartir esta noticia
Bettiana Díaz en debate sobre reforma jubilatoria.
Bettiana Díaz en debate sobre reforma jubilatoria.
Foto: @bettianadiazrey

La diputada frenteamplista Bettiana Díaz protagonizó un cruce con su par cabildante Álvaro Perrone y el nacionalista Javier Radiccioni. Si bien el intercambio comenzó ayer, el conflicto entre los legisladores se extiende hasta esta tarde de viernes.

"Hoy asistí a un 'debate' sobre la reforma jubilatoria organizado por el Pit-Cnt donde participaríamos Javier Radiccioni por el Partido Nacional, Álvaro Perrone por Cabildo Abierto y yo por el Frente Amplio. Adivinen quiénes confirmaron y no aparecieron a dar la cara", apuntó este jueves Díaz, dando así inicio al cruce.

En la publicación adjuntó una foto, en la que se la ve sentada en una mesa larga frente a una audiencia de varias personas. A su lado, se encuentran José Lorenzo López, vicepresidente del Pit-Cnt, y Martín Pereira, miembro del secretariado ejecutivo de la central sindical. Perrone y Radiccioni no figuran en la imagen.

Luego, Díaz indicó que "como los varoncitos no llegaron" (acompañado de un emoji de payaso) compartió mesa con Lorena Luján, integrante del equipo de representación de los trabajadores en BPS.

A todo esto, Perrone le contestó: "Completamente falso , armaron una mentira, me dijeron que iban de otros partidos del oficialismo y no era verdad. Quisieron hacer un circo. Lamentable estrategia".

"Si para vos el Partido Nacional no es el oficialismo, discutilo dentro del oficialismo. A mí de mentirosa no me vas a venir a tratar cuando hace días que difundían la información de que ibas. Te la dejo por si te falla la memoria", apuntó Díaz, y compartió un póster en el que se anuncia la presencia en el evento de los tres diputados mencionados.

"Lamento que te sientas aludida, la convocatoria no la recibo de ti, la recibí del pit, tus jefes, el cual (sic) me dieron nombres que no estaban confirmados, mintieron", respondió Perrone.

"Lo real es que no viniste, Álvaro. Así defienden la reforma, sin dar la cara", aseguró Díaz.

"Si hay alguien que no se oculta soy yo, voy a cuanto medio hay , hablo donde hay que hablar, pero cuando se me convoca con una mentira, ya no hay lugar al buen debate, cada cual sabe dónde dar el debate, tú hoy lo diste entrecasa", le replicó Perrone.

Al día siguiente, Radiccioni respondió al comentario anterior de Díaz: "Estás desinformada Bettiana; hace Díaz (sic) que sabían las autoridades de Pit-Cnt que no íbamos a ir en esta instancia. Siguieron adelante con una convocatoria falsa. No es la forma de hacer política que queremos, la carpa tiene que servir para informar no para hacer circo".

Luego, Perrone apuntó: "Me gustaría saber qué actitud tendría la diputada Díaz si en el futuro tiene un hijo varón , también entiendo que apoya a un 'varoncito' a la presidencia, Yamandú Orsi, ¿no hay mujer para apoyar en el MPP?".

"La decisión de si puedo y quiero en un futuro ser madre no debería ser un argumento para pegar. Es bajo y jamás sabés cómo es la situación de una mujer sobre la que te tomás el atrevimiento para tirarle ese comentario. Lamentable, Álvaro", le respondió Díaz.

"Ud. descalifica a los varones por ser varones, lamentable lo suyo", indicó el cabildante.

Luego, Díaz citó al tuit anterior de Perrone y expresó: "Arrugó con un debate y ahora opina sobre lo que debería hacer con mi útero. Son de manual".

"Así es la discusión con las mujeres políticas. No ideológica, personal. Tenemos que rendir cuentas hasta de nuestros proyectos de vida. Nos tiran esos comentarios sobre maternidad sin saber en qué situación estamos. Estos son de los golpes más bajos del machismo en la política", aseguró la diputada.

En tanto, Perrone apuntó que "armaron una mentira , bajo una convocatoria tramposa, no era debate".

Luego, Díaz agregó: "Machirulo, atrevido y cobarde. Estos tipos no aparecen a debatir y después dan golpes bajos en tuiter (sic). Qué cansancio tener que atender a estos violentos con los que comparto cámara".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar