Ecos del caso de Alberto Fernández: senador blanco recordó antiguos dichos de Orsi y diputada del FA retrucó

Sebastián Da Silva rememoró cuando el entonces intendente de Canelones dijo que el dirigente peronista era un "clase A" de la política, y Bettiana Díaz sumó dichos de Lacalle Pou sobre Penadés.

Compartir esta noticia
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.
Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
La denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, presentada por su expareja Fabiola Yáñez, conocida en el marco de la investigación por el caso de los seguros, tuvo ecos en Uruguay en el marco de la campaña rumbo a las elecciones de octubre.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva recordó cuando el candidato a presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo en marzo de 2021 que Fernández era "un clase A de la política".

Por entonces Orsi era intendente de Canelones y Fernández llevaba un año y cuatro meses de gobierno.

"Ustedes eran muy chicos pero esta es la percepción de este personaje del candidato a la presidencia del Frente Amplio", escribió Da Silva en su cuenta de X.

En su respuesta salió Bettiana Díaz, diputada del Frente Amplio. Usando una oración similar, recordó cuando el presidente Luis Lacalle Pou defendió al entonces senador blanco Gustavo Penadés antes de que sea formalizado por delitos sexuales.

"Ustedes eran muy chicos pero esta es la percepción de este personaje del presidente de la República", apuntó Díaz.

Esto ameritó un nuevo comentario de Da Silva: "Estimada, es indudable que quien está procesado (Penadés) le mintió a todo el mundo. Es claro que al conocerse la verdad los criterios cambiaron sustantivamente. Quiero creer que te pasó a ti por ejemplo con el alcalde del Muncipio A (Jorge Meroni, que renunció tras una denuncia de acoso), ¿no? También es cierto que frente a evidencias notorias no te estaría pasando lo mismo con (Charles) Carrera o (Daniel) Placeres. Por tanto te recomiendo dos cosas: conmigo no ingreses en ese terreno porque no soy tibio, y tratá vos que tenés el privilegio de ver a Orsi que se retracte de la estupidez de tratar de clase A a un presidente corrupto, que fundió a un país extremadamente rico y que ahora está denunciado por pegarle a su mujer".

El caso de Alberto Fernández

La exprimera dama argentina, Fabiola Yáñez denunció este martes al expresidente argentino por violencia física y hostigamiento, luego de que trascendiera la existencia de fotos y chats que lo comprometerían. “La verdad de los hechos es otra”, expresó Fernández por su parte.

La denuncia fue radicada por Zoom ante Julián Ercolini, el juez federal del caso de los seguros. Según su fallo, Yáñez denunció que Fernández la acosa “a diario” por teléfono y la somete a “terrorismo psicológico”. “El presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”, detalla uno de los párrafos del escrito.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentan a su hijo Francisco. Foto: La Nación GDA
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez junto a su hijo.

Ante la denuncia, Ercolini ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas que se tomaron, de carácter urgente, incluyen una orden de no acercamiento. Además, Ercolini le prohibió a Fernández salir del país.

La tormenta se desató el domingo, cuando Clarín reveló que el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular incautado en la causa de los seguros había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la exprimera dama había desestimado hacer una denuncia.

La filtración de los chats está enmarcada en la causa que investiga si la exsecretaria de Fernández, María Cantero, y su esposo, el broker de seguros Héctor Martínez Sosa, se habrían beneficiado con contrataciones por parte del Estado durante la gestión de Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar