La bancada de ediles del Partido Nacional de Salto pedirá la conformación de una comisión investigadora en la Junta Departamental tras lasexpresiones de una dirigente de la Lista 612del Frente Amplio, que califican de "muy preocupantes por la gravedad de sus dichos", ya que involucran directamente al intendente de Salto, Andrés Lima.
El edil Facundo Marziotte del Partido Nacional de Salto sostuvo que el caso lo venían denunciando "desde hace varios años con llamados a sala al intendente Andrés Lima", pero que no obtuvieron resultados.
Los ediles blancos de Salto dicen en un comunicado que "allí se transmite con total claridad, que el intendente de Salto promete entrega de terrenos a cooperativas 'políticas' a cambio de militancia". "Es más, se habla de la obligatoriedad de la militancia, para poder lograr los objetivos de la cooperativa", añaden.
Para la bancada de ediles del Partido Nacional "se trata de hechos gravísimos, que atentan contra las buenas costumbres de la democracia en nuestro país y contra el patrimonio de todos los salteños".
Además sostienen que esta situación refiere a algo que vienen "denunciando hace meses" y anunciaron la solicitud de una comisión investigadora sobre este tema en la Junta Departamental.
Los ediles nacionalistas señalaron que esta solicitud "será presentada en las próximas horas" ya que la situación genera una "profunda preocupación, porque se trata de un hecho de gravedad que involucra bienes de todos los salteños, con objetivos político partidarios".