Por 13 votos en 31, la Junta Departamental de Montevideo acordó este jueves llamar a sala a la intendenta Carolina Cosse por el aumento de la Contribución Inmobiliaria en algunas zonas de la capital.
La oposición departamental busca que la jefa comunal “explique las variaciones” en el tributo y sus diferentes adicionales, con “porcentajes muy superiores a los expresados por la comuna capitalina”.
La convocatoria será este viernes de mañana y se acordó en una sesión extraordinaria, informó a El País el edil nacionalista Javier Barrios Bove.
Este jueves de mañana, la intendenta presentó a la vicepresidenta Beatriz Argimón sus descargos por escrito ante el juicio político que impulsaron ediles blancos y colorados en octubre, que está siendo analizado por la Comisión de Constitución y Legislación del Senado.
En rueda de prensa, ante cuestionamientos de la oposición por no comparecer en sala, Cosse señaló que irá a la Junta Departamental siempre y cuando el fin de la convocatoria sea obtener información.
"Nosotros somos cuidadosos con no generar los climas que nada tienen que ver con la urbanidad. Si el clima que se va a formar es uno que tiene más que ver con cuestiones histriónicas, yo no voy a acompañar eso”, afirmó.