Ejército comienza a repartir comida en Montevideo; hoy elaborará 800 platos

Compartir esta noticia
Ministro de Defensa, Javier García, este martes de tarde en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores

AVANCE DEL COVID-19

Será "a los sectores más críticos" de la sociedad, tras un pedido del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ante el crecimiento de solicitudes.

El ministro de Defensa, Javier García, informó este martes de tarde que desde esta noche, el Ejército comenzará a brindar comida caliente en Montevideo "a los sectores más críticos", tras un pedido del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ante el crecimiento de solicitudes.

"Con la participación del INDA, el Ejército va a elaborar en la noche de hoy 800 platos de comida caliente, que van a ser destinados a tener un plato de comida a aquella gente que está pasando circunstancias más difíciles", indicó García este martes en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.

El ministro de Defensa dijo que ayer se comunicó con él Pablo Bartol, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para alertarle que el número de personas que solicitaban comidas "había crecido de 200 o 300 platos a este número", en referencia a los 800.

Ministro de Defensa, Javier García y el director del INDA, Rivera Elgue, este martes de tarde en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores
Ministro de Defensa, Javier García y el director del INDA, Rivera Elgue, este martes de tarde en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores

García puntualizó que este crecimiento dificultaba "desde el punto de vista logístico y operativo para la gente que estaba trabajando con mucha dedicación y mucha solidez", en referencia a organizaciones sociales que trabajaban con el Mides. Por lo tanto, llegar a la cifra de 800 platos "era imposible y necesitaba un apoyo con mayor capacidad", que ahora lo brindará el Ejército.

En tanto, el titular de Defensa dijo que en los últimos diez días el Ejército "en todo el país, en 10 unidades, ha elaborado en el entorno de 30.000 platos de comida. Son 15.000 plazas, que son raciones abundantes, que generalmente están destinadas a un par de personas".

Por otro lado, adelantó que mañana se inicia el proceso de subasta del avión presidencial. García puntualizo que el avión que costó en la anterior administración US$ 1.010.000, lleva hasta hoy gastados US$ 1.000.000 en mantenimiento.

"En el día de mañana a las 12:30 horas en el Ministerio de Defensa Nacional vamos a firmar un acuerdo marco, un convenio con la Asociación de Rematadores del Uruguay a fin de iniciar el proceso de subasta del llamado avión presidencial", dijo. 

Además, agregó que hasta este lunes, la Fuerza Aérea (FAU) ha realizado "11 vuelos humanitarios vinculados al trabajo que venimos haciendo con Cancillería". En tanto, agregó que con los aviones de la FAU se han repatriado a entre 350 y 400 uruguayos varados en el exterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar