Redacción El País
El senador nacionalista Sebastián da Silva fue consultado este martes sobre el escándalo mediático en torno a la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marsety la consecuente renuncia de cuatro jerarcas del gobierno en la última semana. Con referencia a la exsubsecretaria de Cancillería, Carolina Ache, Da Silva fue contundente: "Diga que no necesita trabajar, porque ¿quién puede llegar a contratar a una mujer que debe de haber grabado 40 o 50 horas a un superior a cara descubierta? Son personalidades complejas", dijo en diálogo con la prensa.
Consultado por si el abogado de Ache, el exfiscal de Corte Jorge Díaz, tenía una "intención política" en su estrategia de defensa, Da Silva respondió: "Por supuesto. Quisiera saber qué le habrá pasado en su juventud a Jorge Díaz para tener tanta cizaña contra los partidos tradicionales".
A propósito de cómo recordará la población este suceso, Da Silva dijo: "Lo va a recordar como un episodio en donde nosotros, por ingenuos, cometimos muchos errores".
"No tengo la bola de cristal", para saber si esto afectará en las próximas elecciones, "pero no vamos a seguir callados la boca y mucho menos escondiéndonos", concluyó, según registró el periodista Leonardo Sarro.
“Quién puede llegar a contratar a una mujer que grabó 40 50 horas” dijo de Ache el senador nacionalista Negro Da Silva pic.twitter.com/JEy8VykA9Y
— leo sarro press (@leosarro) November 7, 2023