Redacción El País
El día después de la elección nacional, que confirmó al frenteamplista Yamandú Orsi y al nacionalista Álvaro Delgado en el balotaje del próximo 24 de noviembre, el presidente Luis Lacalle Pou aprovechó para almorzar con allegados en Fellini, un restuarante de Pocitos.
Del encuentro participaron Nicolás Martínez (secretario), Rodrigo Ferrés (secretario de Presidencia) y Carlos Enciso (embajador de Uruguay en Argentina), entre otros.
Según consigno Telemundo (Canal 12), comieron pasta. Algunos tomaron vino y otros agua mineral.
🟦 AHORA: el presidente Lacalle Pou almuerza en un restaurante de Pocitos junto a algunos integrantes de su gobierno y allegados.
— Telemundo (@TelemundoUY) October 28, 2024
👉 @marianarethen pic.twitter.com/gxWN8wm92n
A la salida del restaurante, Lacalle Pou se detuvo durante varios minutos para tomarse selfies con algunos ciudadanos que casualmente lo vieron a través del vidrio y esperaron a que terminara de almorzar.
El presidente fue consultado por los medios sobre los resultados de la elección nacional, pero prefirió no hacer declaraciones. Agradeció la presencia de los periodistas, pero remarcó: "Los protagonistas están en otro lado".
Luego de almorzar y sacarse fotos con el personal del restaurante de Pocitos y los vecinos que se acercaron, Luis Lacalle Pou se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
— Telemundo (@TelemundoUY) October 28, 2024
"Los protagonistas están en otro lado", dijo. pic.twitter.com/951xvbzqtb