El diputado Diego Echeverría busca ser intendente de Maldonado y “cuidar el legado” de Antía

Declaró que la gestión de Enrique Antía va a dejar la “vara muy alta” ya que, por primera vez en 25 años “el líder natural del partido en el departamento no va a estar en el menú electoral”.

Compartir esta noticia
Diego Echeverría
Diego Echeverría se prepara para las elecciones municipales.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El diputado del Partido Nacional Diego Echeverría, ex secretario general de la Intendencia de Maldonado, anunció ayer que pretende ser candidato a intendente de Maldonado para asegurar la continuación de las políticas implementadas por el actual jefe comunal, Enrique Antía.

La idea, como señaló ayer en un acto de lanzamiento que se hizo en el The Grand Center de Punta del Este, es “construir un futuro” pensando “en los próximos 30 años” del departamento y “cuidar el legado” de Antía, que calificó de “revolucionario”.

“Asumo el desafío con orgullo y alegría. Me siento preparado para ser intendente”, dijo el diputado, que agregó: “Ahora, a trabajar con unidad. Solamente quien siembra unidad cosecha un partido fuerte, digno de ser gobierno”.

En diálogo con El País, Echeverría destacó que por primera vez en 25 años “el líder natural del partido en el departamento no va a estar en el menú electoral” de los comicios de mayo de 2025, dijo en referencia al actual intendente -que completará dos períodos consecutivos.

“Queda la vara muy alta” para todo aquel que aspire a sustituirlo, advirtió.

Por otro lado, entiende que “ las bases están dadas para seguir creciendo”, y se refirió a uno de sus aspectos de potencialidad: “Hoy Maldonado es el departamento con la población más joven del país; es un departamento que, en un país que no crece demográficamente, creció un 10% desde 2015”.

En un eventual gobierno municipal, Echeverría dijo que apostaría a profundizar las “obras e infraestructura” que ya tiene su departamento. La Constitución prevé tres candidatos por lema en las elecciones departamentales, por lo que si los blancos aprueban su candidatura podrá competir con hasta dos contendientes de su mismo partido. Entre los aspirantes a emprender el mismo desafío está el diputado Rodrigo Blás, integrante del Herrerismo.

Este escenario es distinto al de otros departamentos en los que la coalición de gobierno busca plasmar su alianza en el plano municipal, en cuyo caso compartirían un mismo lema. De momento, eso no es lo que ocurrirá en Maldonado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Maldonado

Te puede interesar