Redacción El País
Un divertido ida y vuelta tuvo el presidente de la República, Yamandú Orsi, con una niña de una escuela de Treinta y Tres, a la salida de la inauguración de la cosecha del arroz el pasado jueves.
"¡Yo soñé con vos!", le dijo la pequeña al mandatario, a lo que Orsi respondió irónicamente: "¿Una pesadilla?". Luego, cuando le preguntaron a la joven qué soñó y respondió: "Que Yamandú me chocaba los cinco y se hizo verdad". Luego, el mandatario compartió el momento del saludo entre ambos.
Orsi en la inauguración de la cosecha de arroz
Durante su oratoria en Treinta y Tres, Orsi aseguró que "la producción de arroz es fundamental para el país, y que todos los uruguayos deberían saber más lo que es y lo que implica". Explicó que "es un sector en crecimiento", y lo mencionó como "una escuela de desarrollo nacional", porque "deja enseñanzas en materia de inversión, tecnología y, fundamentalmente, de articulación público-privada".
Recordó que se habla de la necesidad de "hacer crecer la producción con más superficie y más agua", lo que implica inversión, resolver una gobernanza y que Uruguay, sobre todo el país urbano, conozca más sobre la producción agropecuaria. Según valoró, "es un desafío, que implica una estrategia para asegurar el riego". Dijo que, "si bien el Estado debe involucrarse, esto también implica inversión privada".

-
Las reacciones de Orsi y Cosse sobre el caso Besozzi: "Cosas que duelen" y "lamentable para la política"
Mecanismo de salida para la Caja de Profesionales genera polémica entre los propios aportantes; ¿qué se opina?
Déficit Fonasa superó los US$ 800 millones en 2024, una inyección extra de Rentas Generales similar al año previo
Estos son los 40 cargos que el gobierno de Yamandú Orsi está dispuesto a dar a la oposición
Lubetkin anuncia una veintena de embajadores; confirman a Cánepa en Argentina y Nin Novoa en Brasil