El dolor de Sanguinetti por el “abrupto final” de Peña, y el cuadro que le regaló y causaba envidia a colorados

“La muerte de Adrián, siendo además a sus 48 años, representa una enorme pérdida para el Partido Colorado, para la coalición y para la vida cívica del país”, sostuvo el expresidente.

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti y Adrián Peña. Foto: Darwin Borrelli.
Julio Maria Sanguinetti y Adrian Peña
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Redacción El País
En 2020, tras la asunción de Adrián Peña como ministro de Ambiente, el presidente Julio María Sanguinetti le regaló un cuadro pintado por él que ocasionaba “sana envidia” en otros dirigentes del Partido Colorado.

El año pasado, en conversación con El País, Peña contó que correligionarios que durante muchos años habían sido muy cercanos a Sanguinetti, siempre bromeaban con él en cuanto a ese cuadro y por la suerte que tenía de haber recibido un obsequio de tales características por quien había sido dos veces presidente de la República.

Hoy, en diálogo con El País, el exmandatario contó que el cuadro es “un dibujo de Aguas Corrientes, que es el lugar donde Adrián decidió asumir como ministro y que además fue su lugar natal y el sitio de la primera usina de agua del país”.

Además, contó Sanguientti, la pintura tiene “una leyenda alusiva a su inauguración como secretario de Estado”.

En cuanto a la trágica muerte de Peña, el líder colorado sostuvo que genera una “gran consternación”, dado “lo abrupto de la noticia”.

“La muerte de Adrián, siendo además a sus 48 años, representa una enorme pérdida para el Partido Colorado, para la coalición y para la vida cívica del país”, sostuvo el expresidente, que definió al exsenador como “un trabajador incansable, que siempre estaba en movimiento, pensando qué paso dar a nivel político”.

Destacó, además, su “espíritu de superación”, proviniendo de “un lugar humilde, del Canelones profundo, de donde supieron emerger las bases del batllismo”.

Para Sanguinetti, Peña fue “un buen legislador, un buen ministro, un coordinador político excepcional y un gran secretario general del Partido Colorado”, que aportaba mucho no solo a nivel político, sino también humano “por su afabilidad, alegría y buen humor, que lograba contagiar a todos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar