Redacción El País
El expresidente de la República Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) recibió el alta este jueves luego de ser internado el martes para un examen de rutina a su marcapasos en un sanatorio de Montevideo.
Según supo El País, el dirigente del Partido Colorado está bien y se espera que para el mediodía se encuentre nuevamente en su domicilio.
El control es el habitual que se hace cada determinados años para chequear el funcionamiento del equipo y el estado de sus baterías, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron a El País fuentes cercanas al exmandatario.
Las últimas apariciones públicas del expresidente
Si bien dejó la Secretería General del Partido Colorado este año, el dirigente político de 88 años continúa participando de forma activa en la vida política del país.
Estuvo en la presentación del programa de gobierno del Partido Colorado, que calificó durante una entrevista a El País de "espectacular", y de la que destacó "la concurrencia, la alegría, el entusiasmo y ese afán enorme de unidad partidaria que proclama insistentemente (Andrés) Ojeda", en referencia al candidato a la presidencia por el Partido Colorado.
También fue consultado por el retorno de Bordaberry a la política y manifestó que entre los colorados lo esperaron "durante muchos años". "Lo saludamos, porque es el aporte de un parlamentario valioso, inteligente y preocupado", agregó.
El dos veces presidente también mantiene su columna semanal en el medio Correo de los Viernes, en la que suele opinar acerca de temas vinculados a diversos debates en la esfera política. La última fue publicada el 20 de setiembre y habla sobre si los presidentes en funciones pueden involucrarse en debates públicos, en referencia a la polémica que se disparó luego de que el presidente Lacalle Pou opinara sobre el plebiscito de la Reforma de la Seguridad Social, que impulsa el Pit-Cnt.