Redacción El País
La Mesa Política del Frente Amplio (FA) expresó este lunes su "profunda preocupación por el deterioro de la campaña política" tras las acusaciones hechas por la militante blanca Romina Celeste Papasso contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.
La fuerza política señaló que "se busca agraviar" al dirigente frenteamplista "con acusaciones infundadas y difundidas a través de las redes sociales". En ese sentido, el FA reafirmó su "compromiso con el desarrollo de una campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente".
"Desde nuestra fuerza política entendemos fundamental un pronunciamiento de todos los partidos políticos que propugne por el desarrollo de campañas limpias. De esta forma, honraremos nuestras más caras tradiciones democráticas, discutiendo programas y dejando de lado los ataques personales", agregó la oposición.
El presidente del FA, Fernando Pereira, aseguró en diálogo con Subrayado (Canal 10) que "en política no vale todo, no vale cualquier acción y ninguno de los partidos puede lavarse las manos de un asunto que atañe a todos".
Pereira hizo un llamado a los partidos para que se expresen "en contra de estas prácticas que pueden hacerle mal a la democracia representativa" e hizo énfasis en que sea "una elección de ideas y proyecto de país, no una campaña sucia".
Sobre Celeste Papasso, recordó que "provocó" durante el acto de lanzamiento de campaña de Carolina Cosse tirando petardos y bombas de humo.
-
Delgado dijo que Orsi debería ir a la Justicia y que su partido no va a "entrar nunca en temas personales"
"Es un trascendido de un trascendido": Sanguinetti y Mujica cuestionaron la acusación contra Orsi de violencia
Orsi negó acusación de violencia contra mujer trans hecha por Romina Celeste: "es un disparate"
Con petardos y bombas de humo: Romina Celeste se manifestó en el lanzamiento de campaña de Carolina Cosse